sábado, 13 de abril de 2013

Buscando los mecanismos para promover la siembra del trigo
Hubo una reunión en el Ministerio de Agricultura entre presidente de ArgenTrigo, Santiago Labourt, y el titular de la entidad, Norberto Yauhar para evaluar la situación del sector y promover acciones que alienten la siembra en la próxima campaña. Además, se analizaron políticas para promocionar las exportaciones con agregado de valor en esta producción.

Buscando los mecanismos para promover la siembra del trigo
Buscando los mecanismos para promover la siembra del trigo
 
 AGRICULTURA
 Tendencia al uso de herbicidas preemergentes para tratar malezas resistentes y tolerantes 
 EE.UU. reduce el área sembrada de maní 
 Se lleva recolectado casi una cuarta parte del sorgo 
 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, acompañado por el subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky, y el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís, recibió en el día de ayer, en sede de la cartera agropecuaria nacional, al presidente de la Asociación Argentina de Trigo (ArgenTrigo), Santiago Labourt, para evaluar la situación del sector, establecer instrumentos de ayuda financiera con el objetivo de ampliar el área sembrada y los rindes por hectárea de la próxima campaña, y analizar las políticas para promocionar las exportaciones de productos farináceos con agregado de valor.
Al término del encuentro, el ministro expresó que “brindaremos los mecanismos de asistencia financiera necesarios para promover la siembra. Esto se hará por medio de líneas de crédito del Banco Nación o Provincia de Buenos Aires, pero también a través de organizaciones cooperativas como FECOFE, CONINAGRO, CAFER o AFA”.
Asimismo, Santiago Labourt, señaló que “el encuentro fue muy positivo”, y agregó que “presentamos al ministro los temas de naturaleza estructural y comercial que en éste momento nos preocupan y él manifestó su compromiso para generar las condiciones propicias para que en la campaña próxima se pueda aumentar sensiblemente el área sembrada y la producción”.
Por su parte, Oscar Solís dijo que durante el encuentro “se conversó respecto a las actividades que el Ministerio está desarrollando para promocionar las exportaciones de productos de origen farináceo, con una importante agregación de valor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.