jueves, 11 de abril de 2013

Brasil comienza a descubrir el mercado de la granada


Creciente demanda en restaurantes, heladerías y supermercados
Originario de Asia, la granada es considerada un fruto exótico que puede ser consumido en fresco o en diversas categorías de productos procesados, como salsas, mermeladas, jugos, confituras  y acompañante de otros platos. pomegranate_38351650
Según detalla el último boletín informativo preparado por la Agregaduría Agrícola de Chile en Brasil, los empresarios brasileños han empezado a descubrir el mercado de la granada.
La producción del fruto en el país sudamericano ahora extiende su cultivo a la variedad americana Wonderful, una que tiene una coloración más roja, con un fruto que alcanza hasta 1kg y con un valor comercial que llega a los US$80 por caja de 8 kg.
Esta variedad contrasta con la producida a nivel local. De acuerdo a lo informado, la granada producida en Brasil es de menor tamaño, posee un color amarillo en su interior y su comercialización es a US$13 la caja de 3kg.
La demanda por la fruta es creciente. Restaurantes, heladerías y supermercados gustan de la fruta en sus distintas presentaciones, ya sea fresca o en granos procesados y envasados.
Países como Chile ya han solicitado la apertura sanitaria de este mercado tanto para los frutos (2011) como para los arilos de granada (2012). La Agregaduría Agrícola de Chile en Brasil informó que el proceso se encuentra en fase de elaboración del Análisis de Riesgo de Plagas por parte de la autoridad brasileña.
Datos 
La granada es una fruta rica en celulosa y vitaminas A, B1, B2, B3, C y D. También contiene calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, azufre, ácido cítrico y fórmico.
Su pulpa es astringente y depurativa, ayudando a limpiar el organismo. Su jugo se utiliza para proteger la garganta y la de la cáscara se puede obtener una infusión para eliminar los parásitos intestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.