sábado, 6 de abril de 2013


Baja calidad del trigo en los EE.UU.

Afirman que el cereal está en su peor nivel en 11 años, para esta época.
CHICAGO (Reuters).- La calidad del trigo de invierno de los Estados Unidos está en su peor nivel para inicios de abril en once años debido al pobre nivel de humedad en los Grandes Llanos.
"Estamos mejor que hace un tiempo al tener humedad en la superficie, pero seguimos en una sequía a profundidad", dijo Mark Hodges, director ejecutivo de la firma Plains Grains Inc.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), en su primer reporte del año sobre el progreso de los cultivos a nivel nacional, calificó un 34 por ciento de la cosecha entre buena y excelente, por debajo del 58% un año antes.
Se trata del peor nivel para esta época del año desde 2002, cuando un 31 por ciento de los cultivos mostraron condiciones buenas o excelentes.
En el otro extremo de la escala, el USDA dijo que el 30% de la cosecha de trigo tenía condiciones pobres o muy pobres, mejor comparando el 12% de un año atrás, pero inferior al 32% de 2011.
Las condiciones fueron peores en los Grandes Llanos, que producen trigo duro rojo de invierno. Las condiciones resultaron mejores en la región central del país, que produce trigo blando de invierno.
Por otro lado, la siembra de maíz se expandió en algunos estados del Sur, aunque la temperatura en el corazón maicero del país -Iowa e Illinois- sigue demasiado baja como para empezar con la plantación.
La semana pasada, el USDA informó que los agricultores planeaban sembrar 39,4 millones de hectáreas de maíz este año, el mayor nivel desde 1936.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.