lunes, 15 de abril de 2013


Asumió el nuevo director de la Chacra
Experimental de Chascomus

    El jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz, puso en funciones al nuevo director de la Chacra Experimental Manantiales de Chascomus, el médico veterinario Ignacio Gorriz.

    La chacra, de 630 hectáreas, está integrada con el INTA y es referente para los productores de la zona. Además, cuenta con un tambo modelo con 200 vacas de ordeñe.

    El ministro Gustavo Arrieta sostuvo la importancia del tambo para la investigación, capacitación y transferencia al sector lechero, y destacó que el nuevo funcionario cuenta con todo el respaldo institucional para desarrollar la tarea encomendada. 

    Cabe recordar que la Provincia cuenta con 11 chacras experimentales y tiene a la Extensión Rural como un proceso educativo que promueve mayor eficiencia en la producción y productividad; apoya el crecimiento del hombre de campo; y atiende la preservación y uso racional del patrimonio natural.

    El objetivo final de esta labor descansa sobre el sistema energético "suelo-clima-planta-animal", tratando de trabajar en las mismas condiciones ambientales en que se desarrolla la producción agropecuaria de su zona de influencia. De esta manera el campo experimental se constituye en un laboratorio agronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.