martes, 9 de abril de 2013

Asamblea de la Mesa de Enlace en Santa Fe

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias realizará hoy una asamblea con productores en la capital de la provincia de Santa Fe.
El encuentro será una continuidad de la serie de asambleas iniciada el 14 de febrero pasado en Pehuajó, que podría desembocar en una medida de fuerza contra el gobierno nacional en rechazo a la política agropecuaria.
Los ruralistas reclaman abrir un canal de diálogo con el Gobierno para obtener el cese de la intervención estatal en el comercio, la reducción de las retenciones a las exportaciones y la solución de los problemas de las economías regionales, entre otros puntos.
Después de la asamblea, que se realizará a las 10 en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe, los dirigentes se reunirán con el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, a quien le informarán sobre los reclamos nacionales y le plantearán los problemas locales.
"Los gobiernos provinciales también padecen la falta de diálogo con el gobierno nacional", advirtió Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades convocantes junto con Coninagro, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).
El dirigente recordó que desde hace poco más de un año que los ministros de Agricultura de Santa Fe y Córdoba no son recibidos por el responsable de la cartera agropecuaria nacional, Norberto Yauhar. "Además, es risueño que el ministro diga que se solidariza con los inundados cuando él todavía no homologó los decretos de emergencia agropecuaria por la sequía de fines de 2011 y de principios de 2012", añadió el ruralista.
La de hoy no será la última de las asambleas que realizará la Mesa de Enlace, tal como se especuló hace un mes. La semana pasada, por las inundaciones en La Plata, se postergó una que se iba a realizar en Mendoza. También podrían realizar una asamblea en Río Negro y se prevé realizar una reunión más en la provincia de Buenos Aires.
Además de Ferrero, participarán los presidentes de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; de la FAA, Eduardo Buzzi, y de Coninagro, Carlos Garetto. Luego de la exposición de los dirigentes hablarán los productores agrícolas, ganaderos y lecheros de Santa Fe, quienes plantearán sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.