viernes, 5 de abril de 2013


Agricultura articuló ayuda con cooperativas lácteas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, informó que a partir de las gestiones realizadas con el sector lácteo cooperativo, se obtuvieron importantes donaciones por unas 15 toneladas de lácteos destinadas a los damnificados por el temporal, que azotó la zona metropolitana y que serán enviadas de inmediato a la sede de la Cruz Roja de la ciudad de La Plata, ubicada en calle 523 y 7.
La reactividad y la solidaridad de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) se expresó a través de las contribución con una partida de 5.000 kilos de leche en polvo y fluida UAT, mientras que el aporte del Centro de la Industria Lechera (CIL) se tradujo en 7.316 kilos de leche (en polvo y fluida larga vida), equivalente a 62.808 litros. Por su parte, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) contribuyó con 1.000 litros de leche en sachet, 500 kilos de queso cremoso y 500 kilos de manteca.
“Estos esfuerzos no sólo expresan la solidaridad y generosidad de nuestro sector lechero industrial y cooperativo, sino que también demuestran el diálogo permanente y la cohesión entre el sector público y privado en pos de los intereses de los argentinos”, expresó el titular de la cartera agropecuaria, Norberto Yauhar. Desde el sector lácteo declararon que “es un aporte solidario del movimiento lechero nacional para los compatriotas afectados por las recientes contingencias climáticas”.
Empresas de la JIPL que contribuyeron en esta acción solidaria son: SanCor Cooperativas Unidas Ltda (Santa Fe); Manfrey Cooperativa de Tamberos de Com. e Ind. Ltda (Córdoba); Cooperativa Tambera de Paraná Ltda (Entre Ríos); Cooperativa Agrícola Tambera James Craik Limitada (Córdoba).
Entidades aportantes que pertenecen al CIL: La Sibila, Lous Dreyfus, Lactear, Verónica, Molfino, Williner y Milkaut.
Empresas de APyMEL que colaboraron: Palirro SRL; Castelmar (Cooperativa de Castelli); San Bernardo; Agropecuario Las Garzas; Lahore SA; La Rinconada; Estancia La Liebre; Javifer; Lácteos Vidal; entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.