viernes, 12 de abril de 2013

Acuerdan no aumentar los precios de frutas y verduras

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó una nueva reunión de la Mesa Regional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios en la que firmaron un acuerdo para que se mantengan los niveles de oferta de los productos de estación que llegan a los consumidores. 



Entre las entidades que rubricaron este compromiso se encuentra la Asociación Frutihortícola de General Pueyrredón. 



“Suscribimos una carta intención que les garantice a nuestros hermanos que están en situación de vulnerabilidad un precio justo de la fruta y la verdura de estación”, sintetizó Arrieta ante decenas de asociaciones de productores del cordón frutihortícola de La Plata. 



“Hay que mantener los precios vigentes al día del temporal. Es una de las preocupaciones tanto del gobierno nacional como provincial. No existen razones objetivas para un alza de precio so pretexto de la inundación”, enfatizó. 



Además se desarrolló una agenda de trabajo “para determinar qué herramientas encontramos con el esfuerzo colectivo para que lleguen a todos los sectores”. 



En ese sentido, destacó la predisposición permanente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del gobernador Daniel Scioli y del ministro Norberto Yauhar “que tienen la voluntad y decisión política de acompañar al sector”. 



El acuerdo logrado, dentro de la cartera que maneja la ministra Silvina Batakis, desde su punto 1 reza “Las Entidades (se comprometen) a mantener los niveles de oferta de los productos de estación que llegan a los consumidores de la zona afectada” de esta manera se esta garantizando la cantidad y el precio de la oferta. 



Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, hizo hincapié en el programa Fuerza Solidaria como “una herramienta fundamental para apoyar a los productores de la economía popular. Más que nunca estamos al lado de quienes necesitan el acompañamiento del Estado de manera de lograr que las familias puedan salvar su economía con la fuerza del trabajo y retomar la senda del crecimiento productivo y la inclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.