viernes, 12 de abril de 2013

5.300 camiones con soja ingresaron a las plantas y puertos de la región

 


 El mercado de soja contó con referencias de precio desde relativamente temprano, pese a que los futuros de Chicago mostraban una tendencia indefinida. La competencia existente en la plaza condujo a una elevación de las ofertas abiertas.

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, Ricardone, San Lorenzo, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron pagar $ 1.600/ton con descarga durante los próximos días, igual precio que un exportador en Arroyo Seco. Entre los operadores se comentaba que una fábrica podía pagar $ 1.610/ton por lotes intermedios y un exportador más agresivo $ 1.630/ton por grandes partidas. El volumen intercambiado superó las 25.000 toneladas.

Debido a que comienzan a percibirse síntomas de congestión en las terminales, quienes buscaban entregar en forma inmediata obtenían precios algo más bajos. En la mañana de ayer, Williams Entregas reportó un ingreso de casi 5.300 camiones con soja a las plantas y puertos de la región.

En Rofex, el contrato en condición fábrica en período de entrega ajustó a una cifra equivalente a $ 1.632/ton, con 660 toneladas intercambiadas. Por su parte, las posiciones con entrega en mayo ajustaron a u$s 319/ton en condición fábrica y a u$s 319,5/ton en condición cámara.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza en sus posiciones más cercanas, sostenidas por la justeza de los inventarios reportada en el informe mensual de oferta y demanda del USDA. El debilitamiento del dólar brindó sostén adicional. No obstante, las posiciones de cosecha nueva sintieron la presión de que el lento avance de la siembra de maíz redunde en una mayor área de soja de lo previsto hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.