domingo, 13 de enero de 2013


Williams: “La carnicería sola no es rentable”




Alberto Williams vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires conversó con Alejandro Cánepa sobre la incidencia de los precios del Mercado de Liniers en los comercios.

AC: La última semana bajó el precio de la hacienda en pie. ¿Esto puede repercutir en los mostradores?
AW: Esto puede suceder en algunas zonas donde no se trabaja con carne de feed lot, en caso contrario, nosotros la baja en el mercado no la vemos. Ocurre que los feed loteros están muy enojados y por menos de $12, $12,50 no quieren vender porque pierden plata.

AC: Pero son un par de lotes los que se venden a ese precio. El grueso de los terneros de las haciendas de los feed lots no valen eso. AW: Pero es lo que se trabaja en Capital Federal. Por eso tal vez en el conurbano va a encontrar mucho más barato, porque ahí se trabaja más el novillo pesado y el novillito. De todos modos, nosotros estamos conformes porque después de tantos años terminamos Navidad y Año Nuevo sin subas en la carne y hemos abastecido perfectamente bien con precios que se mantienen desde hace un año y pico, casi dos. Ahora, si hubo una baja pronunciada se va a sentir la semana que viene, porque los frigoríficos siempre tienen comprado una semana antes la hacienda.
AC: ¿En qué sentido los afecta la variación de precios?
AW: Si baja el precio, para nosotros significa más ventas. Hasta hoy la carne mantuvo unos precios bastante buenos para los distintos cortes, y sucede lo mismo con el pollo, esperemos que se mantengan por un tiempo.
AC: Hay reclamos porque suben los precios cuando sube la hacienda en pie pero nunca bajan.AW: Pero eso no es un problema nuestro. Nosotros estamos en la puerta de la carnicería esperando que venga un camión que viene con una media res y una factura con el precio impreso, o sea que nosotros no intervenimos en nada. La baja y suba de precios no la maneja el carnicero.
AC: ¿Y quiénes intervienen?AW: Eso sale del Mercado de Hacienda y de los frigoríficos. Para nosotros si está más barato mejor, porque es en beneficio de todos.

AC: ¿Se modificó el número de carnicerías?AW: Se mantiene, no abren muchas porque los alquileres están muy caros y armar una carnicería hoy cuesta mucha plata. Una carnicería sola no es rentable, tiene que ofrecer otras cosas. Tiene que tener preparados, verdulería, eso ayuda. La carnicería sola no da. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.