martes, 15 de enero de 2013

Walmart nombra a Enrique Ostalé como CEO de la empresa para America Latina


Su puesto en Chile lo pasará a ocupar Gian Carlo Nucci, quien tiene una trayectoria de 15 años en la compañía, en México.
El ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Enrique Ostalé Cambiaso, actual gerente general de Walmart Chile, fue designado presidente y CEO de Walmart Latin America, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de marzo.
Eduardo Solórzano, quien ocupa hoy el cargo de presidente y CEO de Walmart América Latina, continuará como presidente del Directorio en Walmart de México.
Ostalé llegó a D&S (matriz de Lider) en 1989, sirviendo inicialmente como gerente de la división financiera, luego de la división de merchadising y posteriormente como gerente de formato Lider, para asumir finalmente como CFO. En el año 2000 dejó D&S para servir como CEO de Emol.
Luego, fue decano en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez entre los años 2002 y 2006, luego de lo cual regresó a D&S como gerente general, presidente y CEO. Tras la adquisición de D&S por parte de Walmart, en 2009, Ostalé fue clave en la transformación de la compañía en lo que hoy es Walmart Chile.
Enriqué Ostalé señaló que “las operaciones de Walmart en América Latina tienen un potencial inmenso para nuestra compañía por lo que esperamos profundizar nuestro éxito en estos mercados”.
“Me siento honrado de expandir nuestra misión a lo largo de la región para entregar a más familias, muchas de las cuales no tienen acceso a productos y servicios a precios bajos, la oportunidad de vivir mejor”, agregó Ostalé.
Respecto a su nombramiento a cargo del negocio en América Latina, comentó que “lo tomo como un reconocimiento al sólido desempeño de nuestra operación en Chile y una muestra de las oportunidades que presenta una compañía verdaderamente global como Walmart”.
Mexicano será CEO en Chile
En tanto, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones (COO) de Walmart de México, Gian Carlo Nucci, ha sido designado para reemplazar a Ostalé como presidente y CEO de Walmart Chile.
Gian Carlo llegó a Walmart de México en 1993, desempeñándose en diversos roles que incluyen responsabilidades por la operación de todos los locales Sam’s Club de México, antes de ser nombrado como vicepresidente de los restaurantes Vips, en 2003. Luego fue vicepresidente de Superama, antes de ser promovido a vicepresidente senior de Sam’s Club y posteriormente a vicepresidente ejecutivo de Formatos Especializados. Fue nombrado director general de operaciones de Walmart de México en enero de 2010.
Walmart cuenta con más de 373.000 trabajadores y 3.832 tiendas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
Fuente: EMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.