domingo, 27 de enero de 2013


Uruguay faena por tuberculosis

El sábado se realizará la faena de 500 ejemplares provenientes de cuatro grandes tambos, ubicados en los departamentos de San José, Rocha, Florida y Colonia, que sufren de tuberculosis, informó el director de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Federico Fernández. El funcionario explicó que los productores serán resarcidos, como lo [...]
El sábado se realizará la faena de 500 ejemplares provenientes de cuatro grandes tambos, ubicados en los departamentos de San José, Rocha, Florida y Colonia, que sufren de tuberculosis, informó el director de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Federico Fernández.
El funcionario explicó que los productores serán resarcidos, como lo establece la ley, y que se realizará corned beef con la carne proveniente de los mismos.
El jerarca indicó que al ser termoprocesados el calor inactiva cualquier tipo de patógenos existentes. Los animales no presentaban lesiones de magnitud visibles y estaban en período de producción con buenos resultados, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.