domingo, 13 de enero de 2013

¨Un paro ahora…¿Para qué?¨


A pesar de que venía pidiendo un paro, Alfredo De Ángeli respaldó la decisión de la Mesa de Enlace de no protestar ahora y esperar un llamado al diálogo por parte del Gobierno Nacional.

Alfredo De Ángeli es reconocido como uno de los dirigentes más combativos del sector agropecuario. Sin embargo, se mostró a favor de la determinación de las cuatro entidades, que llamaron al diálogo al Gobierno. Asegura que es una movida “inteligente, porque pone la pelota del lado del Gobierno” y cree que una medida de fuerza sería mucho más efectiva dentro de dos meses.

“El Gobierno busca la confrontación y nos quiere dejar mal con el pueblo. Lo de la Mesa de Enlace fue para abrir el diálogo. Si en febrero no lo hay, si vamos a un paro el Gobierno no tendrá nada de qué culparnos”, consideró en diálogo con Samuel Maturana y Mónica Demichelis.
“Yo también pensaba que tenemos que ir a un paro, pero ¿Cuándo vamos a ir?”, agregó, y luego observó que la Mesa de Enlace “Le puso la pelota en la cancha del Gobierno. Si vamos a un paro, no nos puede decir que no queremos dialogar. Me sorprendió, la Mesa de Enlace fue inteligente y le puso la pelota al gobierno”.

“Sé que hay gente preocupada, el problema que hay con los lecheros, con los pequeños productores, con los ganaderos, con los costos por la inflación en dólares”, reiteró, y pidió al sector que “abramos el juego nosotros. Hace un año que Yauhar prometió la mesa para solucionar los problemas y no está”.

Para De Ángeli, protestar ahora es contraproducente: “Si hacemos paro, nos enfrentamos al turismo y al resto de la sociedad. Si cortamos la ruta a un pueblo turístico te pones el pueblo en contra. Para que le duela al Gobierno, tenés que hacer un paro que tenga efecto en el Gobierno, no a la sociedad. Mirá que al gobierno no le empiece a entrar a la soja…Hoy si haces medio paro, ¿Qué haces? Nada. Controlar la hacienda en algunos lugares, nada más”.

“Esto es una estrategia. Si hoy vamos a un paro, la mayoría no está sembrando ni cosechando, nadie está haciendo nada. La Mesa de Enlace ha consultado a las bases y las bases dijeron parar en enero, ¿Para qué? Esperemos a marzo”, pidió.

El entrerriano observa que “La Mesa de enlace esta abroquelada,  creo que van a llamarla” en su conjunto. Y añadió: “A lo mejor no precisa convocar. Si ellos saben los problemas, que los resuelvan”.


Fuente: Samuel Maturana y Mónica Demichelis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.