domingo, 13 de enero de 2013

Un autoconvocado muestra su descontento por la decisión de la Mesa de Enlace


 Se trata de Carlos Trongé, de Venado Tuerto, quien pidió una mayor participación política del sector de cara a las elecciones legislativas del 2013.

La máxima dirigencia agropecuaria envió un nuevo pedido de diálogo al Gobierno, cuando, por declaraciones del propio Eduardo Buzzi, se pensaba que podían llamar a una medida de fuerza. Desde Venado Tuerto, el productor autoconvocado Carlos Trongé dio su parecer, y criticó la postura de las cuatro entidades.

“A mí no me gustó la definición de la Mesa de Enlace, me pareció tibia”, disparó al comenzar a responder. "Hay un contrasentido en este pedido de diálogo con el gobierno, que nunca siguió el apunte. Me llama la atención porque CRA publicó un documento el 12 de diciembre que se llama ‘La realidad y el relato’, en el cual tocan todos los puntos que criticamos del gobierno”, añadió.

“No se gobierna con palabras, se gobierna con hechos. Pareciera que la presidente cree que con sus discursos marca huella y no marca nada. En Venado Tuerto tenemos problemas de inseguridad. Todos problemas gravísimos que nos aquejan. Los problemas económicos pasan a segundo plano cuando nos golpean con estos temas”, entre ellos “la inseguridad, la falta de respeto de la Constitución, lo de la SRA es un atropello a la propiedad privada. Nos proponen un modelo chavista dirigista estatista y la destrucción de nuestra manera de vivir. Eso no nos gusta”, afirmó.
¿Qué hacer? Responde Trongé: “Hay que endurecer la posición, no sé si con un paro. A lo mejor en este momento no es efectivo”. Por eso, pone la lupa en el año electoral: “Las entidades y todas las afines tendría que estar pensando en cómo van a participar políticamente para que se pueda discutir. No puede ser que tengamos un Congreso que sea un levantamanos, donde no tengamos ningún representante de la producción. El campo produce el 35% del PBI, tiene que tener sus representantes”.

“Tenemos que ponernos para que las elecciones del 2013 tengamos representantes”, recalcó,. Para luego diferencia a los “agrodiputados” de lo que él entiende que deberían ser los representantes del sector: “Tenemos diputados de partidos de gente que pertenece al campo. Los de FAA por ahí votan cosas que son contrarias al campo. Los diputados del PRO de la provincia de Santa Fe votaron el aumento del inmobiliario. Es gente vinculada al campo que acceden a la política. Necesitamos tener gente del campo que responsa a las entidades agropecuarias por encima de los partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.