sábado, 5 de enero de 2013

¨Si no sirve el precio que nos ofrecen, iremos a la Justicia¨, advierten desde la Rural de Concordia


 La presidente dela entidad, María Luisa Sardá, dijo que se enteró por los medios del proyecto para expropiar el predio de 47 hectáreas que poseen.

La Sociedad Rural de Concordia salió a responder al proyecto del senador provincial Enrique Cresto que pretende expropiar 47 hectáreas de un predio que les pertenece. Su presidente, María Luisa Sardá, se lamentó que se hayan enterado por los medios del proyecto, y advirtió que irán a la Justicia si no llegan a un acuerdo con el precio que les ofrecerían por la expropiación.

Sardá dijo en declaraciones a ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD, por AM 550, Radio Colonia: “Esto es un proyecto que tienen para expropiar un predio de 47 hectáreas que nosotros alquilamos para hacienda y cultivos. Nos sorprendió (el proyecto), porque nunca nos avisaron. Ni siquiera han venido a comunicarnos esto. La Rural siempre ha tenido buen dialogo y la gente hablando se entiende. Estaría bueno que nos enteráramos de primera mano”.

EL proyecto establece expropiar dicho predio, cercano a un parque industrial, con el objetivo de la ampliación de este último. La presidente de la entidad reiteró que “Muchas veces hemos intentado hablar a nivel gobierno y no hemos podido. Siempre esperamos a que se acerquen por aquí. El bien es importante, tiene buena ubicación y  que nos enteremos por terceros nos choca un poco”.

El proyecto de expropiación, a diferencia del decreto que firmó Cristina Kirchner, establece una indemnización por la toma de posesión. Sin embargo, aclara la dirigente, “El tema es quién pone el precio. Por nuestro lado buscaremos, precio ellos traerán el suyo y se verá si sirve no. Si sirve bien, y si no, seguiremos adelante por la vía legal. Es clarito”.

La Sociedad Rural de Concordia, adherida a FARER y CRA, tenía otros planes para el mismo sitio: “Tenemos un proyecto. Nosotros hacemos nuestra exposición en un hipódromo, pero como el hipódromo va creciendo, la idea es instalar nuestra expo en este lugar donde se quiere expropiar”.
Por último, la titular de la SRA local detalló los problemas que poseen las economías regionales en su zona: “La zona es citrícola, forestal y de arándanos. Hoy está pasando por momentos difíciles, la exportación de cítricos esta totalmente parada, las heladas han sido terribles. El arándano ha mejorado, pero tiene sus problemas. La situación agrícola-ganadera está delicada”.

Fuente: ONDAS DE CAMPO (Samuel Maturana y Mónica Demichelis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.