sábado, 5 de enero de 2013


Proponen levantar una carpa en la Rural

Lo plantearon los productores en Azul; la UIA expresó su "preocupación".

Productores que participaron ayer de una asamblea en Azul solicitaron que se instale en las próximas horas en la pista central del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA ) una carpa para evitar que el Gobierno se quede con ese lugar tras eldecreto presidencial para estatizarlo.
Además, los productores reclamaron que el 19 del actual, un día antes que la Rural deba abandonar el predio si la Justicia no frena la decisión oficial, se realice allí una asamblea nacional y un abrazo simbólico. Los ruralistas también quieren que la Comisión de Enlace fije fecha para la realización de un nuevo paro del campo.
"Queremos que haya una guardia permanente de productores en el predio. Eso se tiene que hacer", señaló Santiago Tellería, presidente de la Sociedad Rural de Azul, anfitriona del encuentro donde, según los organizadores, participaron unos 500 productores de 49 localidades.
La asamblea iba a contar con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, pero no concurrió. Trascendió que no lo hizo por recomendación de los abogados de la entidad, que le aconsejaron no moverse de Buenos Aires por si tenía que firmar algún documento importante. No obstante, Etchevehere estuvo en contacto con los productores a través de una teleconferencia.
En la Rural anoche señalaron que algunos de los pedidos de los productores, como la instalación de la carpa, podrían "prosperar". Mientras tanto, la Comisión de Enlace tiene previsto reunirse entre el martes y el miércoles próximos para analizar todos los pedidos.
Según Tellería, en el encuentro de ayer también se convino que los productores hablen con diferentes sectores de la sociedad para lograr su apoyo.
"Hay que dialogar con todos para que se sumen a la protesta. Esta gente [por el Gobierno] está creando un conflicto diciendo que van por todo", afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Azul.
Además de productores de diferentes rurales, también hubo autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y asistieron el ex presidente de la SRA Luciano Miguens y el dirigente social de la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores.

LA UIA

En este contexto, tres semanas después del decreto de la presidenta Cristina Kirchner avanzando sobre el predio de la Sociedad Rural, la Unión Industrial Argentina (UIA) ayer expresó su "preocupación" en un escueto comunicado.
"La Unión Industrial Argentina manifiesta su preocupación por la situación planteada en torno al Predio Ferial de Palermo, de la Sociedad Rural Argentina. En este sentido, espera que dicha situación se resuelva rápidamente en los ámbitos institucionales correspondientes, protegiendo y respetando los derechos de las partes intervinientes, asegurando todas las garantías que establece la Constitución Nacional", señaló la cámara fabril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.