martes, 22 de enero de 2013

Preocupan los costos de la próxima siembra

Los altos costos de producción, la importante incidencia de la mano de obra y el impacto de los precios de los insumos, complican las decisiones de siembra de ajo con vistas a la campaña 2013/2014.

Así surgió de un análisis de situación de los productores de ajo del Valle de Uco, que realizó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), durante una reunión de trabajo realizada la semana pasada en San Carlos, en la sede de la Sociedad Rural de esa zona.

En ese encuentro se recordó que en la producción de la temporada 2012/2013, el precio osciló entre 1,80 y 2 pesos el kilo en verde por una situación particular de la producción china y por la menor producción local disponible “ya que la superficie disminuyó un 47% con respecto a la campaña anterior”, indicaron referentes de la actividad que participaron de la reunión.

Al mismo tiempo, se indicó que “el costo de producción para una hectárea en el Valle de Uco fue de $ 54.000 en promedio, haciendo las cosas bien y esperando buenos rendimientos”. Se aseguró entonces que quedó un margen mínimo para que los productores puedan planificar la próxima campaña. 

Desde la Sociedad Rural del Valle de Uco indicaron que “la expectativa de costos de producción de una hectárea en la campaña 2013-14 superará holgadamente los $ 70.000 basados en la expectativa de incrementos de costos en mano de obra e insumos principalmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.