lunes, 7 de enero de 2013


Peru : Senasa suspende importación de carne de Brasil

Esta decisión se tomó luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal alertara de la aparición del ‘mal de las vacas locas’ en Sertanópolis, en el estado de Paraná.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) suspendió por un periodo de 90 días calendario la importación de carne y productos que contengan carne de bovino, menudencias y vísceras de bovino, entre otros capaces de transmitir o servir de vehículos al prion de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como ‘mal de las vacas locas’.
Esta decisión la tomó luego de una información emitida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que da cuenta de la aparición de la EEB en el municipio de Sertanópolis, estado de Paraná (Brasil), por lo tanto la Subdirección de Cuarentena Animal del Senasa recomendó suspender estas importaciones.
Igualmente, quedan cancelados todos los permisos zoosanitarios para la importación de los productos mencionados, excepto los permisos que amparan mercancías en tránsito con destino a Perú, las que para su internamiento estarán sujetas a inspección sanitaria y fiscalización posterior.
El plazo de 90 días podrá ser reducido o ampliado en función a la información que se reciba sobre el resultado final de la investigación y medidas adoptadas que asegure el comercio seguro de las mercancías restringidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.