miércoles, 23 de enero de 2013

Perú marcó la pauta la última semana con envíos de mango a EE.UU


Fruta ecuatoriana no mostró variación
En un 151% aumentó el volumen de mango enviado a EE.UU la semana finalizada el 12 de enero de 2013 en comparación a la anterior registrándose un total de 1,261,844 cajas, detalló la National Mango Board (NMB) a través de su último Crop Report, actualizado al 18 de enero.
Los envíos desde Ecuador fueron de aproximadamente 338,000 cajas, cifra que no mostró variación respecto a la semana anterior.
La NMB informó que el precio promedio semanal por caja de la variedad Tommy Atkins ecuatoriana la semana finalizada el 12 de enero de 2013, disminuyó  en los puertos de entrada de Filadelfia (-7%), Southern California (-8%) y South Florida (-7%).
En cuanto a Perú, país que se encuentra en plena temporada de exportaciones, la NMB indicó que el volumen enviado por el país andino a EE.UU aumentó un 463% en comparación a la semana anterior con 923,844 cajas.
El precio promedio semanal por la variedad Tommy Atkins bajó un 7% en los puertos de entrada de Filadelfia y South Florida, al tiempo que tuvo una disminución del 8% en el puerto de estrada de Southern California.
Misma situación experimentó el precio promedio semanal para la variedad Kent, con bajas del 14%, 9% y 5% en los puertos de Filadelfia, Southern California y South Florida, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.