viernes, 11 de enero de 2013


Paraguay: servicio ordena vacunación complementaria por aftosa

La tarea se inició el pasado miércoles 2 y se prolongará hasta el 17 de este mes a cargo de los vacunadores autorizados por el Senacsa, con la supervisión de funcionarios técnicos de la institución.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ordenó la vacunación complementaria del tercer periodo, correspondiente al 2012. Esto obedece a que muchos propietarios no realizaron la inmunización de su ganado en el tiempo establecido a raíz de una descoordinación en el sistema de trabajo.
La tarea se inició el pasado miércoles 2 y se prolongará hasta el 17 de este mes a cargo de los vacunadores autorizados por el Senacsa, con la supervisión de funcionarios técnicos de la institución.
Según la resolución, firmada por el presidente del ente pecuario, Hugo Idoyaga, los trabajos estarán concentrados en las comunidades de Moisés Bertoni, Vakahû y Marengo, situados en el distrito de San Estanislao.
De acuerdo con el documento, esto afectará a unos 1.600 propietarios con una cantidad aproximada de 25.000 cabezas de vacunos que no fueron inmunizados en el periodo señalado por los responsables de la institución de salud animal. El coordinador de la Región Sanitaria de San Pedro, Herminio Fretes, señaló que con esta determinación tomada por las autoridades se estaría llegando al 100% de la vacunación en esta parte del departamento teniendo en cuenta que en el tercer periodo de la actividad se registraron algunos desentendidos con la gente encargada de la tarea y muchos dejaron de vacunar sus animales, refirió el funcionario.
Mencionó que uno de los problemas que motivaron la desavenencia con los vacunadores fue el cese total de los vacunadores particulares autorizados por Senacsa y el precio de 5.200 guaraníes (US$1,1) que querían cobrar por cada cabeza; sin embargo, los dueños solo deseaban abonar 3.200 por animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.