domingo, 6 de enero de 2013


Para Yauhar, “la Mesa de Enlace ya no representa a los productores”

El ministro de Agricultura de la Nación descartó que la entidad rural sea ya un interlocutor para las negociaciones con el Gobierno. “Hay muchísimas otras cámaras, organizaciones y cooperativas que no están representadas”, alegó.
En pleno conflicto por la resolución 125, la Mesa de Enlace se volvió un protagonista fundamental de la vida política argentina. Sin embargo, cuatro años después, el Gobierno acabó por restarle importancia y desestimarlo como interlocutor para las negociaciones con el sector rural.
“La Mesa de Enlace para nosotros es una etapa superada”, confirmó el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Norberto Yauhar, en una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino.
Al ser consultado acerca de los motivos de esta decisión, el funcionario de Cristina Kirchner explicó que la entidad no tiene representatividad en el sector. “El 70% de los productores no pertenece a Sociedad Rural, ni a Coninagro, ni a CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), ni a la Federación Agraria Argentina. Hay muchísimas otras cámaras, organizaciones, cooperativas, que no están representadas en esos sectores”, argumentó.
En ese sentido, Yauhar recordó que hoy en día hay unos “250.000 productores incluidos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) que no pertenece a ninguna de esas organizaciones”.
“Cuando yo tengo que discutir un problema en el sector de lechería, yo no me puedo sentar con la Mesa de Enlace porque el productor es una parte, un eslabón de toda la cadena láctea. Después del productor viene el sector de recolección, de servicios, de la producción, de la industrialización y, por último, la góndola. La Mesa de Enlace, que está con los productores, estaría simplemente representando a una porción de ese problema”, ejemplificó al respecto.
En ese sentido, el ministro consideró que los dirigentes de esa entidad “lo que pretenden es que nunca se resuelva nada, que es lo que hicieron durante muchos años”. “Nosotros estamos atendiendo al pequeño productor, a las cooperativas fundamentalmente”, concluyó al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.