viernes, 18 de enero de 2013

Palta se transforma en el acompañante ideal del Super Bowl


Desde 2000 su consumo ha aumentado casi 10 veces
La palta ha ido ganando popularidad entre los consumidores estadounidenses y por ello no es de extrañar que esta se haya transformado en una gran acompañante de las actividades que rodean al Super Bowl.
De acuerdo a información proporcionada por la Hass Avocado Board (HAB) se estima que 79 millones de libras o 158 millones de paltas sean consumidos durante las reuniones de la fiesta deportiva este año, la cual se llevará a cabo el 3 de febrero.
“Esas son paltas suficientes para llenar completamente un campo de fútbol (americano) de extremo a extremo y 30 pies de altura – tan sólo a 10 pies de la parte superior del poste”, comentó Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la HAB.
“Las paltas son una gran adición a cualquier menú del día”, señaló Mitzi Dulan, dietista y socia de la HAB.
“Puedes agregar palta a todos los tipos de hamburguesas, colocarlas en wraps y mezclarla con ensaladas. Y no nos olvidemos de los miles de galones de guacamole que se comerán con chips de tortillas durante el día del juego”, añadió.
En el año 2000 el consumo de la fruta durante el Super Bowl alcanzó las 8 millones de libras, cifra que aumentó a 71.4 millones de libras en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.