viernes, 18 de enero de 2013

Nueva edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura

Maciá se encuentra en plena organización de la nueva edición de una de las fiestas más convocantes que tiene el Litoral argentino, el Mercosur y toda Latinoamérica: la Fiesta Nacional de la Apicultura.


Este evento que en los últimos años ha pasado a ocupar el lugar de mayor privilegio dentro de las expos de su tipo en nuestro país, ha logrado reunir en las últimas ediciones 50.000 personas los tres días, más de 300 empresas expositoras ampliando su oferta hacia el sector industrial, comercial, artesanal, ovino y obviamente apícola. Estas características la colocan por encima de otras realizaciones entrerrianas debido a que junto a los espectáculos de primer nivel, los importantes sorteos con la entrada, las dinámicas conferencias de capacitación con los más destacados panelistas y profesionales del mundo y el bajísimo costo de las entradas, hacen un combo de posibilidades muy atractivas para el visitante. 

Es decir, la fiesta en sí, no es sólo la parte de espectáculos, sino que con la misma entrada quienes deseen visitarla tendrán innumerables oportunidades para disfrutar de otros atractivos con la familia durante todo el día. Además como la ciudad no presenta capacidad hotelera suficiente se ha diseñado un sistema de alojamiento en casas particulares que permite que aquellos que prefieran pasar los tres días en la ciudad, lo puedan hacer cómodos, bien atendidos y con el atento servicio de los maciaenses que son sinónimo de la cordialidad y amabilidad entrerriana. 

INFRAESTRUCTURA. Otro punto muy alto en la consideración de la Fiesta Nacional de la Apicultura es su predio. El lugar presenta características de infraestructura que lo convierten en el único en su tipo en Entre Ríos y uno de los más importantes del país. Cuenta con escenario propio montado e instalado con camarines, techo y de extensísimas dimensiones; sector de kioscos, comedor y baños de cemento construidos especialmente a estos fines; galpón apícola, salón de muestras y casi toda la extensión del predio donde antes transitaba y desarrollaba su vida el ferrocarril asfaltado. Se completa con un amplio sector de tribunas, la sede del Laboratorio de Especialidades Productivas Maciá y la sede de la propia Secretaría de Producción encargada de la organización de la fiesta. 

Para este año el sector de stands apícolas ya se encuentra prácticamente ocupado debido a que es costumbre que las mismas empresas ocupen su lugar de tantos años y se abrió la oferta de los sectores comerciales, industriales y artesanales que ya a esta altura registran una destacada demanda. 

Costos. Las entradas para los días 22, 23 y 24 de marzo tendrán un costo de $40 el viernes; $50 el sábado y $60 el domingo. Para la gente de la ciudad y zona ya se ha puesto en venta un abono para los tres días a tan solo $110. También podrán conseguirse sillas para el sector del playón de espectadores ubicado en la parte central a muy pocos metros del escenario con una vista espectacular desde $15 hasta la fila 20 y $10 desde la fila 21 en adelante. 

Concurso de mieles 
Fue inaugurado el nuevo Concurso Internacional de Mieles Multiflorales siendo el más antiguo e importante en su tipo, logrando reunir muestras de excelente calidad de distintos puntos del país y del Mercosur. Además se realizan el concurso de comidas y bebidas a base de miel, de fotografía apícola, de maquetas y cuentos sobre apicultura y se premian los mejores stands. 
Con respecto al prestigioso Ciclo de Conferencias este año se destaca la presencia del investigador científico Dr. Miguel Corona, del Laboratorio Investigación de la abeja - Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) Beltsville, Maryland; y la del Dr. Hugo Aguirre, médico cirujano especializado en Apiterapia desde 1980, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), entre otros especialistas. 

Cartelera 
En relación a espectáculos el escenario Darío Paoloni este año recibirá a Los Nocheros, Alejandro Lerner, Sergio Torres, el Beto Moya, Nesally León, Cuarteto Imperial entre muchos otros artistas y como todos los años se dará cabida a la Elección de la Reina Nacional de la Apicultura. 
Cabe destacar que este auténtico concurso de belleza reúne más de 20 participantes todos los años, de diferentes localidades entrerrianas y de puntos remotos del país, convirtiéndolo en uno de los mayores atractivos de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.