sábado, 5 de enero de 2013

¨No podemos llevar a los medios los problemas de las internas¨


El vicepresidente de FAA, Julio Currás, opinó sobre las afirmaciones vertidas por Pedro Peretti acerca de la postura de los federados con respecto al conflicto de la Sociedad Rural.

Despertó sorpresa las declaraciones de Pedro Peretti, director de FAA, acerca de la posición que tomó la entidad ante la expropiación del predio de Palermo de la SRA. Julio Currás, el vicepresidente de la FAA, salió a responderle, al asegurar que esas cuestiones deberían pasar puertas adentro. Además, defendió la posición oficial, al afirmar: “hoy es más fácil explicar por qué paramos que por qué no hacemos un paro”.

“La FAA está conformada por diferentes líneas políticas, de todo tipo. Dentro del gremialismo tratamos de unir consensos. No podemos llevar a los medios los problemas de las internas. Lo que el productor espera son soluciones. Terminó una elección del gremio y al día siguiente tenemos que estar todos juntos trabajando. No da la situación del sector y el país para estar discutiendo las problemáticas internas de las instituciones”, consideró Currás.

Currás opinó acerca de lo que está ocurriendo con la SRA y el Gobierno: “Esto debe pasar por la justicia y no por el autoritarismo del gobierno. Lo que pasó con la SRA primero fue con las cartas de porte, luego con el Renatre. Viene un sistema de gobierno que en un marco democrático no es el mejor”.

Luego, reiteró: “Confío plenamente en la Justicia. No se puede expropiar y opinar ligeramente. Ahí no se robó absolutamente nada. También se vendió a precio vil en el Sur”, dijo en referencia a los terrenos que son propiedad de la familia Kirchner en Calafate.

Por eso, remarca Currás, “la FAA se solidariza con esto y cuantas cosas más, que a nuestro entender van más allá de lo ideológico”.

Retomando la cuestión de Peretti, pidió que “Hay que ser orgánicos. Yo puedo estar de acuerdo o no pero tengo que cumplir el mandato institucional. A Pedro Peretti lo respeto, es un amigo, son diferencias momentáneas. El productor el país necesita respuestas y soluciones. Quienes estamos en la conducción debemos hacernos cargo de nuestros errores. No tenemos que perder nuestros ideales”.

También explicó por qué no se consultó a la hora de convocar al paro ganadero: “No daban los tiempos para hacer una consulta. Sacamos un comunicado donde no íbamos a un paro solo por lo de la SRA, hablábamos de las cartas de porte, los 1116, el Renatre, por un sistema democrático político que no es coherente con lo que queremos dentro de la democracia. Íbamos pro todas esas cosas, incluyendo el predio de la Rural. Los pequeños productores, agricultores familiares en general, están muy mal. Es mucho más fácil explicarle por qué vamos a un paro que por qué no fuimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.