domingo, 27 de enero de 2013


Néstor Kirchner ya tiene su frigorífico

El vicepresidente Amado Boudou inauguró hoy el frigorífico Néstor Kirchner de la localidad de Ceres, Santa Fe, que actualmente da empleo a 18 personas que procesan cerdos, chivitos y corderos.
En realidad, las instalaciones habían sido inauguradas en noviembre del año pasado. Se trata del viejo Matadero de Ceres que funcionó entre 1952 y 1969. En 2012, gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se realizó el diseño y la refacción total del establecimiento que ahora se llamará Néstor Kirchner.
Según el portal local Universalmedios.com.ar, en su discurso, Boudou sostuvo que “el gobierno nacional no se toma vacaciones, la presidente fue a Asia a cuidar los puestos de trabajo de todos ustedes (…) y nos pidió seguir con la gestión”.
Además, destacó “el crecimiento de la industrialización” de la localidad y prometió volver “antes de fin de año” para “seguir inaugurando obras”.
Boudou arribó pasadas las 14hs a la localidad, donde fue recibido por el intendente Camilo Busquets, miembros del gabinete municipal, autoridades zonales, intendentes de la región, Diputados provinciales y nacionales.
El vicepresidente llegó en avión oficial acompañado del diputado Agustín Rossi, el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y funcionarios de Ministerio de Planificación.
Previó a la llegada de Boudou, el intendente Busquets había informado que en febrero se aumentará la producción del frigorífico. “En Diciembre se comenzó a faenar algunos cerdos y cabritos”, aseguró.
Por su parte, el secretario de la producción Pablo Bertero, declaró que en las fiestas del año pasado, los carniceros de la cámara local vendieron la carne de chivito, cordero y cerdo a precios muy módicos, todos con costos de faena cero, según informó el portal “Ceresciudad.com”
Cabe destacar que el acta de inauguración del frigorífico se firmó entre el INTI, la Municipalidad de Ceres y la empresa que realizará la administración del establecimiento.
“El frigorífico de Ceres se concluyó con la última tecnología y tiene una capacidad de faena de 50 vacunos o porcinos diarios y se pueden llegar a trabajar hasta 100 vacunos en dos turnos, además esto traerá otros proyectos como el de la planta de biogás, para darle una utilidad al escremento que se produce en gran cantidad”, aseguró el Dr. Jose Luis Esperón, Vicepresidente Ejecutivo del INTI.
“Desde el INTI y el Ministerio de Industria queremos promover la industrialización en el interior de la Argentina, y hoy podemos decir que el frigorífico de Ceres está con normas ambientales y de calidad que son de primer nivel en el país” afirmó el representante del Instituto de Tecnología Industrial.
Por otro lado, distintas versiones periodísticas indicaban que el vicepresidente le ofrecería al intendente Busquet la candidatura a diputado nacional para las próximas elecciones legislativas.
En este sentido, Busquets desmintió que la visita de Boudou tenga relación con alguna futura candidatura suya: “A mí me gusta el Ejecutivo, dijo, pero no ocultó la importancia de la visita porque es un apoyo a nuestra gestión. También se mostró despreocupado por las acusaciones que pesan sobre Boudou al decir que es mucha alharaca política de la oposición”, dijo en declaraciones a Radio Belgrano de Suardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.