jueves, 24 de enero de 2013


Moreno hablará del precio de los lácteos cuando vuelva a Argentina

Desde Vietnam, y ante la estatal Radio Nacional, el secretario de Comercio Interior se vio sorprendido por una pregunta sobre el aumento de algunos quesos, para lo cual ensayó la justificación de que eran productos “especiales”, al tiempo que dudó de los datos del periodista.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, calificó hoy como ‘un éxito‘ la misión comercial que encabezó la presidenta Cristina Fernández por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, y evitó hablar de subas de precios en Argentina y de declaraciones de ‘pseudo-dirigentes‘ sobre la situación económica argentina.
En declaraciones a radio Nacional desde Hanoi, Vietnam, Moreno afirmó que ‘hoy estamos disfrutando los éxitos de una misión comercial, con 215 empresarios argentinos, más de diez días comercializando productos nacionales en mercados casi exóticos para la Argentina‘.
Consultado puntualmente por la suba que experimentan los precios de los lácteos o las carnes en las góndolas locales, el secretario de Comercio Interior consignó que ‘sobre los precios de algunos productos de características ’Premium’, lo tenemos que conversar en todo caso, cuando volvamos a la Argentina‘.
Con igual tono, Moreno -quien en escasas oportunidades toma contacto con la prensa- aseguró que ‘dentro de dos días estaremos en la patria, y allí analizaremos las declaraciones de pseudo dirigentes o dirigentes, o lo que fueran‘, tras pedir su opinión sobre objeciones realizadas sobre la política oficial por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.
‘¿Vos estás seguro de ese precio?‘, fue la frase lanzada por Moreno, tras una consulta realizada por Radio Nacional, sobre el impacto que tienen los precios sobre las paritarias y el impacto que tiene la suba de los lácteos sobre la canasta básica de alimentos; que a modo de ejemplo mencionó el pago 63 pesos por el kilo de queso fresco Port Salut en un supermercado.
‘Estás hablando de un queso especial‘, aclaró Moreno a su interlocutor.
Allí, el funcionario pidió al cronista dejar ‘disfrutar de los éxitos de una misión comercial relevante‘ y consideró que la situación de los precios locales, y en especial de aquellos ‘productos de características ’Premium’, lo tenemos que conversar en todo caso, cuando volvamos a la Argentina‘.
Más allá de esto, el funcionario calificó como ‘altamente positiva‘ la gira comercial y empresaria que encabezó la presidenta Cristina Fernández por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnan, y aseguró que en la ronda de contactos inter empresarios ‘se hicieron muy buenos negocios‘.
‘Hoy estamos colocando los productos argentinos en el exterior, y la comercialización en estos tres países relevantes, donde las reuniones (entre empresarios argentinos y locales) fueron extraordinarias: se concretaron ventas y se hicieron múltiples contactos que van a generar un incremento en las exportaciones‘, dijo desde Hanoi.
El funcionario aseguró que el balance que puede hacer la Casa Rosada de la gira por el sudeste asiático es ‘óptimo y altamente positivo‘ y lamentó que en Indonesia solo pudieran acercarse ‘un tercio‘ de los empresarios locales previstos, por el temporal que sufrió la ciudad de Yakarta.
‘Los empresarios -dijo- supieron comprender y los que tuvieron una contraparte (empresaria) hicieron muy buenos negocios. En Dubai y Abu Dhabi, fue extraordinario, y en Vietnam, tuvimos 450 empresarios vietnamitas y la información que tenemos que es una explosión de negocios y contactos: es una gira altamente positiva‘, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.