miércoles, 16 de enero de 2013

Mercolactea 2013


Parcelas demostrativas, una de las novedades de Mercolactea 2013


• Los grandes semilleros exhibirán en vivo todas las bondades de los materiales que comercializan para la producción de forrajes en el mercado argentino
• Se presentarán variedades, productos, novedades, tecnología y avances genéticos en materia de semillas forrajeras .
En la edición de este año de Mercolactea, que se realizará en la Sociedad Rural de San Francisco, provincia de Córdoba, del miércoles 8 al sábado 11 de mayo, habrá un nuevo espacio de interacción que podrán disfrutar productores, cabañeros, asesores, agrónomos y técnicos. Nueve semilleros ya confirmaron su participación: Agvance, Forratec, CalWest, Los Algarrobos, Illinois y Premium Seeds, Biscayart, Bayá Casal y Pannar.
El sector de las parcelas demostrativas tendrá una superficie de 150 m2; y está especialmente diseñado y cuenta con todo el apoyo técnico y humano de los técnicos especialistas del INTA de San Francisco. “Desde la UEE de INTA San Francisco nos hemos sumado y seremos los responsables de que las parcelas demostrativas lleguen con un estado óptimo a la próxima Mercoláctea. Marcando, sembrando, regando y cuidando las parcelas durante todo el verano para que cada una pueda ser un lugar de encuentro entre la empresa y el productor visitante de la muestra, permitiendo que en vivo y en directo se puedan apreciar las principales características de cada material”, dijo el Ing. Agr. Alejandro Centeno.
“Nos pareció muy interesante la propuesta de las parcelas porque es una excelente manera en que los productores puedan apreciar cada uno de los distintas variedades de Alfalfas WL”, afirmó Angel Pacheco, gerente comercial de Agvance. Y agregó: “Esperamos poder mostrar nuestras alfalfas en todo su potencial, no en forma virtual sino real”.
Desde Forratec aprovecharán para presentar la segunda generación de alfalfas híbridas que son las Hybrid Force 2600. “El productor va a poder evaluar la diferencia entre una alfalfa sintética y una híbrida, donde podrá observar con respecto a las alfalfas híbridas, tallos más finos, entrenudos más cortos y mayor cantidad de hojas en relación a los tallos”, señaló Martín Pautasso, responsable de marketing de la compañía.
Otro de los semilleros que estarán presentes será Illinois, con sus híbridos I550MGRR/RR, I893MGRR, EXP VT3PRO y I1225MG/MGRR. “En el plot de híbridos demostrativos de maíz tendremos para mostrar a los productores de la región, la paleta de híbridos comerciales de la empresa focalizados hacia dicha zona y por destino, sea grano o grano más forraje”, detalló Carlos Soler, gerente comercial de la firma. “Tendremos híbridos precoces que buscan un sistema de producción superintensivo y de ciclo completo, claramente diferenciando su destino y tecnología”.
Por otro lado, Sebastián Caglieri, de Los Algarrobos, indicó: “Esta es una oportunidad muy importante para semilleros como el nuestro para mostrar masivamente una nueva opción de semillas y materiales de primer nivel. Mostraremos Maíces y Sorgos para Silo - Grano, los cuáles nos están dando muchas satisfacciones, principalmente en zona como Rafaela, Las Varillas, Villa Maria, y por supuesto San Francisco”.
Desde Pannar Semillas SRL, María Florencia Bras Harriott del departamento de Marketing, adelantó “presentaremos el BG7049H Híbrido Subtropical de gran estabilidad y performance en NOA y NEA. Excelente para silaje de planta completa en zona SANCOR en siembras de diciembre. Gran producción de fibra de alta calidad nutricional con gran aporte energético. El BG6611HR Híbrido Templado para silaje de planta completa con la mejor tecnología, muy buen Stay Green y altamente energético recomendado para planteos ganaderos de alta productividad y una excelente tolerancia a enfermedades foliares”. También agregó: “la firma presentará GANADERO PAN 895 el sorgo doble propósito de alta producción en Kg de MS Digestible ideal para planteos ganaderos de cría e invernada en todas las zonas y PANALFA 90: desarrollado en Argentina y seleccionado por excelente persistencia y gran adaptación y sanidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.