jueves, 24 de enero de 2013


MARCELO PINTO: “Se viene una pelea intestina en Santa Cruz”







El columnista de política y actualidad, Marcelo Pinto, brindó una perspectiva del conflicto que distancia al Gobernador de Santa cruz y a la Presidencia y que instala una puja de poder sobre la provincia.

 “Hace meses que el gobernador Peralta no se habla con Cristina Fernández. Peralta le cuidaba el pago chico, pero  luego de las denuncias de que él la espiaba cada vez que ella se tomaba un merecido descanso, comenzó la distancia entre la gobernación y la casa rosada. Una estrategia de defensa por parte de Peralta fue que solicitó la renuncia de todo su gabinete a fin de que ningún ministro opositor que esté cerca de la Casa Rosada comparta con él su gabinete. Esta situación hace peligrar el envío de dinero por parte de la Casa de Gobierno, sobre todo  cuando hay que hacer frente al pago de los salarios estatales. El único que quedó es el ministro de economía, Ariel Ivovich que tiene su lugar garantizado porque ocupa uno de los 5 sillones reservados para las provincias petroleras en el directorio de la estatizada YPF.

Por eso Peralta lo dejó. Esta es la tercera renovación de funcionarios que hay en Santa Cruz. La primera renuncia masiva fue a  20 días de asumir en enero del año pasado. No quiero ninguna persona que no esté de mi lado –dijo Peralta- porque en marzo hay que hacer frente a las internas.

Hay que estar atentos con quienes quieren poner De Vido, Alicia Kirchner y Zannini que están alineados a la Casa Rosada y que, de alguna manera, denuncia que son ellos quienes quieren quedarse con el poder de la provincia. Así que se viene una interna Intestina en la provincia”.
Fuente: La hora del campo
Radio Continental Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.