viernes, 18 de enero de 2013


La trazabilidad será protagonista de IFFA 2013

Los problemas derivados de fallos en la seguridad alimentaria son temas que atraen frecuentemente la atención de los medios y preocupan a la opinión pública. Las cuestiones de inocuidad de los alimentos, control de calidad y trazabilidad juegan cada vez más importante en la industria de la carne. La trazabilidad es algo más que una [...]
Los problemas derivados de fallos en la seguridad alimentaria son temas que atraen frecuentemente la atención de los medios y preocupan a la opinión pública. Las cuestiones de inocuidad de los alimentos, control de calidad y trazabilidad juegan cada vez más importante en la industria de la carne. La trazabilidad es algo más que una herramienta importante para la gestión de riesgos, también juega un papel en la protección del consumidor y la mejora de la cadena de suministro incluyendo el equipo utilizado para ello.
Todos los aspectos que están asociados con la producción de productos cárnicos frescos y cocidos deben ser registradas en detalle. Esta es la única manera de garantizar una trazabilidad perfecta. Este proceso comienza con el nacimiento de los animales y continúa a través de su cría y engorde, sacrificio y procesamiento y todas las fases de transporte y almacenamiento para la presentación de los productos en los lineales. Se requiere de una tecnología moderna de información, sensores inteligentes y sistemas de visión, grabación continua de los datos de proceso, incluyendo software con la documentación completa de todos los procesos.
En la próxima edición de IFFA, que se celebrará en Frankfurt del 4 al 9 de mayo, los principales fabricantes mostrarán productos y soluciones de futuro para todas las etapas del proceso de trazabilidad.
Se expondrán las últimas soluciones para sistemas de planificación de la producción y de control de procesos.
Seguridad alimentaria, aseguramiento de la calidad y la trazabilidad serán los “trending topics” en IFFA 2013, el número 1 en la industria de la carne. En una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, un total de alrededor de 950 expositores procedentes de 47 países se reunirán, incluyendo a todos los actores principales, para presentar sus novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.