lunes, 7 de enero de 2013


La SRA dictará un curso para ayudantes en la administración de cabañas

Cuantas veces los cabañeros se encontraron con la necesidad de:   Conocer los pasos para inscribir en los Registros Genealógicos de SRA.   Saber  cómo y cuándo registrarse para criar animales de las razas de Pedigree, Cabañero- criador y usuario No- Criador.   Entender la dinámica de las denuncias y presentaciones básicas.   Aprovechar los [...]
Cuantas veces los cabañeros se encontraron con la necesidad de:

Conocer los pasos para inscribir en los Registros Genealógicos de SRA.

Saber  cómo y cuándo registrarse para criar animales de las razas de Pedigree, Cabañero- criador y usuario No- Criador.

Entender la dinámica de las denuncias y presentaciones básicas.

Aprovechar los Servicios individuales.

Comprender la mecánica de Importaciones y Exportaciones de semen – embriones y animales en pie.

Utilizar el programa WINGEST para comunicar sus novedades y mantener su base de datos al día. 

Siempre fueron concientes que un curso destinado a satisfacer estas necesidades les permitiría ser más eficientes, evitar demoras y trámites engorrosos y, en especial, evitar un  importante gasto de dinero producto de  errores cometidos tanto en inscripciones como en la toma de muestras para análisis de laboratorio. Situaciones que podrían evitarse si alguien se ocupara de enseñarles cuál es la forma correcta hacer el trabajo. 

Una vez más, La Sociedad Rural Argentina, preocupada por las necesidades de los productores agropecuarios y conciente de la importancia  de hacer eficiente este particular e indispensable sector del agro argentino, el que nos permitió a través del conocimiento y la inversión tecnológica y financiera tener los mejores ejemplares de las diferentes especies, ha desarrollado un curso para formar AYUDANTES EN LA ADMINISTRACION DE CABAÑAS. 

Los destinatarios serán miembros de antiguas o nuevas cabañas que utilizan o deberán utilizar los servicios de Registros Genealógicos. Mandos medios interesados en reglamentación, toma de muestras para laboratorio y uso del  programa Wingest para la administración cabañera. 

De esta manera, se espera que quienes se inscriban a dicho curso logren: 

Conocer la Reglamentación y dinámica de la Administración Cabañera.

Dominar el uso y desempeño del Wingest como programa para la Administración Cabañera.

Aprender las técnicas para la toma de muestras y tipos de análisis de laboratorio.

Comprender la dinámica de las Exposiciones y en particular los requerimientos para presentar un reproductor en la Ganadera de Palermo.



El docente a cargo del curso será el Ing. Agr. Gonzalo Vidal, quien actualmente se desempeña como Gerente del departamento de Registros Genealógicos de la SRA. Asimismo, cuenta con  una vasta experiencia como asesor de cabañas de bovinos. A lo largo del curso estará acompañado por diferentes especialistas que desarrollarán los siguientes temas:

Introducción a los registros genealógicos y Reglamentación general en vigencia.

Prefijos e  inscripción de reproductores en los Registros Genealógicos de la SRA. 

Adopción y uso del programa Wingest.

Importación y exportación de semen – embriones y animales en pie.

Continuidad de la cabaña: Ventas, herencias, cesiones,  etc.

Clonación, Transferencia embrionaria e Inseminación Artificial.

 Laboratorio de genética aplicada de la SRA.  Muestreo y resultados.

Exposiciones. Requisitos para presentar reproductores en Palermo. 

Consultados sobre este nuevo emprendimiento de la Sociedad Rural Argentina, se obtuvo las siguientes consideraciones de destacados criadores, como por ejemplo: 

La modalidad de este curso será totalmente a distancia. Tiene una duración de ocho semanas (dos meses). Luego de la inscripción a cada persona se le otorgará un nombre de usuario y clave para ingresar en la plataforma virtual de Isea Distancia. Allí encontrarán todo el material del curso. Semanalmente, se habilitará un módulo de lectura obligatoria y también una sección de material complementario para aquellas personas que deseen profundizar en la temática. 

La plataforma cuenta con diferentes canales de comunicación a través de los cuales podrán contactarse tanto con el profesor como con los tutores del curso. Una vez por semana, se realizará una sesión de Chat en tiempo real con el profesor para que los alumnos puedan realizar consultas sobre el material entregado. Asimismo, contarán con una mensajería interna para que puedan contactarse con el profesor, los tutores y el resto de los alumnos. 

También, semanalmente se planteará un Foro de debate sobre un tema para que cada alumno pueda expresar su opinión respecto de lo planteado. Esta actividad resulta muy interesante para el intercambio entre los miembros.



La modalidad de evaluación del curso será un examen multiple choice al finalizar el último módulo. Una vez realizada los alumnos recibirá automáticamente su nota y luego de ello se les hará entrega de un certificado de aprobación. 

Así, una vez más, la SRA se anticipa las necesidades del sector agropecuario argentino y se prepara de cara al promisorio futuro y compromiso al que está llamada a cumplir, que es producir mas, población creciente, evitar migración campo-ciudad, etc. 

Los interesados podrán solicitar más información  a través de nuestra página de Internet (www.iseadistancia.org.ar) o bien consultar por correo electrónico a la siguiente dirección: info@egea.org.ar. También comunicarse telefónicamente al: (011)4554-6843.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.