martes, 22 de enero de 2013

La Mesa de Enlace de la provincia de Entre Ríos cuestionó la designación del nuevo director regional del INTA


Manifestaron que se "anuló" la decisión de los representantes del Consejo Regional de Entre Ríos. Farer, entidad adherida a CRA, forma parte de la Mesa de trabajo provincial.
La mesa de enlace de Entre Ríos, integrada por Farer, entidad adherida a CRA, expresó su posición ante la designación del nuevo Director Regional del INTA Entre Ríos, Oscar Valentinuz. Según los ruralistas, se anuló “virtualmente” una decisión de los representantes del Consejo Regional Entre Ríos, que “en número mayoritario en la junta evaluadora”, elevaron como propuesta designar Rubén Devoto -hoy Director de la EEA Concepción del Uruguay. A través de un comunicado de prensa, calificaron el hecho como una “burda maniobra”. “Vemos con honda preocupación el camino iniciado por el INTA en el recambio que se viene dando en los cargos de Directores Regionales de la Institución”, expresaron desde la Mesa de Enlace en un comunicado de prensa enviado a Apf.

Las declaraciones de las entidades agropecuarias, fueron formuladas luego de lo sucedido en la selección del cargo de Director Regional para el Centro Regional Entre Ríos para los próximos cuatro años. Según los ruralistas, se “manipuló la semántica del acta de evaluación de los seis postulantes, convirtiendo una frase que define la forma establecida en las normas de los concurso públicos, en un tema de fondo de manera tal de dar el acto por inconcluso anulando virtualmente una decisión de los representantes del Consejo Regional Entre Ríos”.

Según la Mesa de Enlace, “en número mayoritario en la junta evaluadora, elevaron como propuesta designar a Rubén Devoto -hoy Director de la EEA Concepción del Uruguay- como Director Regional, selección que fuera avalada por unanimidad de los trece miembros consejeros presentes en la reunión ordinaria del Consejo Regional Entre Ríos del día 14 de diciembre de 2012” y en su lugar colocaron a Oscar Valentinuz, “con escaso antecedentes laborales en el cargo a desempeñar - siendo una condición excluyente- y con una concepción sobre las instituciones con las que deberá interactuar totalmente discordante y despreciativa y con algunos comentarios en el límite de lo irrespetuoso”.

“Esta burda maniobra no solo da por tierra la concepción institucional de la regionalización y del rol que los Consejos Regionales deben tener en la gestión compartida de los recursos económicos, humanos y ambientales, sino también a contramano con la transparencia y el respeto hacia todos aquellos que se presentan para ser evaluados y responsablemente seleccionados para ocupar cargo de la importancia de una Dirección Regional”, agregaron.

“Queremos dejar expresado desde la entidades agropecuarias entrerrianas nuestra más profunda preocupación por el camino elegido para el recambio de los puestos directivos del INTA en la provincia de Entre Ríos, haciendo responsable de esta situación y del futuro de la investigación, la extensión y la innovación tecnológica en la provincia a quienes han tomado la decisión de priorizar el relato oficial a la realidad productiva, decidiendo convertir un acto público de selección de los mejores hombres para desempeñar el cargo de Director Regional del Centro Regional Entre Ríos del INTA en una elección anunciada y un triunfo pírrico”, concluyeron las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.