domingo, 13 de enero de 2013


La corriente agraria K se plegó a los festejos del regreso de la Libertad

La emblemática nave surca desde ayer el Mar Argentino, se espera su arribo a Mar del Plata mañana por la tarde. La CANPO estará presente en los festejos con bolsones de comida “para todos” que turistas y locales podrán adquirir desde $5 el kilo. Habrá frutas, verduras y pescado a “precios populares”.
El ministerio de Defensa, que encabeza Arturo Puricelli, informó este lunes que la Fragata Libertad ingresó a las 03.32 de la madrugada de ayer en las aguas del Mar Argentino.

El domingo, en su paso por Uruguay, el buque escuela de la Armada Argentina recibió el tradicional saludo protocolar de la Fragata “Uruguay” que salió a su encuentro para darle la bienvenida y escoltarla en aguas del Río de la Plata.

Según detalló en Ministerio de Defensa, al momento, la fragata continúa con rumbo sudoeste a 7,5 nudos de velocidad y se espera su arribo a la Base Naval Mar del Plata el próximo miércoles a la tarde, donde será recibida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Del acto de recepción de la Fragata Libertad participarán también el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los jefes de las Fuerzas Armadas; el gabinete nacional; y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados, entre otros invitados.

Pero la fiesta del regreso de la Fragata tendrá un marco de celebración con toda la pompa de la que no serán ajenos los militantes oficialistas. Es el caso de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) que junto a “Unidos y Organizados”.

La CANPO anticipó a El Enfiteuta que estará presente “apoyando este miércoles 9 de Enero el triunfo de la Soberanía Nacional sobre los Fondos buitres que convalidara el tribunal internacional del mar”. 

Durante la jornada de celebración que contará con “múltiples presentaciones artísticas”, los militantes de la CANPO “acompañaremos esta fiesta popular acercando la producción regional a la ciudad” con el Programa nacional “Fruta, Verduras y Pescado para Todos”.

Desde las diez de la mañana en la -Escollera Norte- del puerto de Mar del Plata la organización pondrá a disposición de todos los turistas y público en general el programa que “se viene desarrollando con gran éxito durante todo el 2012 en las distintas provincias”, se indicó, y “a precios populares”. 

La oferta será de frutas, verduras y pescado mediante la articulación de los productores familiares y organizaciones barriales, una oferta y demanda directas en las que se generará “precios justos tanto para  los pequeños productores y los consumidores”. 

En esta oportunidad se pondrá a disposición los siguientes bolsones:
Bolsón de Verdura por 4 kilos a 20 pesos cuyo contenido incluye: zapallito tronco, cebolla de verdeo, acelga, rúcula, lechuga, perejil, chaucha fina.

Bolsón por 2 Kilos a 15 pesos con damascos, duraznos y ciruelas y frutas deshidratadas. Y pescado por kilo como besugo a 15 pesos, Mero a 16 pesos, salmón blanco a 22 pesos, chernia a 35 pesos y filet de merluza 24 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.