lunes, 14 de enero de 2013


La carne es fuerte : Aumentó exportación de carne en 2012

URUGUAY : Las exportaciones de carne generaron durante 2012 un ingreso al país de 1772 millones de dólares, lo que representa un aumento de 7% con respecto a la cifra de 2011, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Carne. Rusia, América del Norte y el MERCOSUR fueron los principales compradores. Informe.
Las exportaciones de carne durante 2012 aumentaron 7% con respecto al 2011, según un informe divulgado este martes por el Instituto Nacional de la Carne (INAC).
Las ventas de productos cárnicos representaron al país un ingreso total de 1772 millones de dólares, de las cuales el 81% correspondieron a carne bovina. La carne ovina, en tanto, representó un 4% del total.
El documento señala que los principales compradores de los productos uruguayos, que incluyen menudencias y subproductos, fueron la Federación Rusa, el NAFTA (tratado de libre comercio conformado por Estados Unidos, México y Cánada), el MERCOSUR e Israel, destinos que concentraron el 81% de las ventas de carne al exterior.
La carne de vaca fue claramente el producto preferido por los compradores, dado que se vendieron 376.921 toneladas, considerándose el peso con hueso incluido. La carne de oveja, en tanto, alcanzó las 18.165 toneladas, adquirida – además de los principales compradores de la carne vacuna – también por la República Popular China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.