sábado, 5 de enero de 2013

¨Inexorablemente, se van a profundizar las protestas¨


 Giannasi ve un creciente malestar en el sector y anticipa próximas reuniones de la Mesa de Enlace para ver los pasos a seguir.

Tras la reunión de la Mesa de Enlace bonaerense con Daniel Scioli y parte de su gabinete, lo que quedó claro es que no se han resuelto los problemas y que se abre el camino a futuras protestas. Por lo menos, así lo manifestó Guillermo Giannasi, director de FAA, quien estuvo reunido con el gobierno provincial y asegura que del encuentro “no sacamos nada”.

“Fue una reunión extensa donde lamentablemente no pudimos resolver nuestros planteos con el gobernador. En la provincia el año pasado tuvimos varias acciones del gobierno que fueron golpes a los productores, como el revalúo y posteriormente, a fin de año, los pequeños productores que tenían algún alivio por no llegar al límite de 2 millones de pesos, le sumaron las partidas. Pequeños productores de cien hectáreas, divididas en dos chacras de cincuenta, van a tener que pagar la misma alícuota que uno que puede tener mil”, aseguró.

Al respecto, comentó que “Scioli dijo que es una inequidad, pero también aseguró que van a ver de qué forma podemos resolverlo”. Por eso, Giannasi se quejó: “Para hacer el revalúo, aumentar 2000%, e incrementar el impuesto inmobiliario, servía un decreto, y para resolver el problema hay que hacer un estudio previo. En definitiva, no tenemos nada en la mano y va en línea con lo que sucede a nivel nacional”.

“Hay una dilación para resolver los problemas de los productores. Así no se puede seguir porque se deteriora en toda la provincia, le dijimos. Necesitamos profundos cambios en las políticas”, agregó.
Para Giannasi, “Los problemas de los chacareros precisan soluciones nacionales. Le dijimos a Scioli que él es quien tiene que asumir su responsabilidad y planteárselo a la Nación. Pero desde hace un año que no le vemos la cara a Yauhar, y dice que no tenemos representatividad, lo que es una mentira”.

“La presidenta hace diez días agredió a todo el campo con el decreto confiscatorio, que es una aberración jurídica, y a la FAA que nos saca el servicio de los F1116. Ante eso, tenemos que preservar la herramienta gremial, por lo que no nos quedó otra alternativa que dejar sin trabajo a 40 compañeros. El gobierno tiene tantas cosas que corregir, y toca lo que está bien para dejar postrada la FAA”, aseveró.

“En FAA tenemos una reunión de CDC el 9 de enero. La semana que viene va a haber encuentro con la Mesa de Enlace, en forma reservada, para ver qué hacer. Hubo muchos más productores en Azul que lo que se esperaba. Crece y se agudiza el descontento. Lo que pasa en la provincia, con la mala cosecha fina y bajos precios en varias actividades, inexorablemente va a terminar en un creciente malestar y profundización de protestas en toda la Argentina”, anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.