martes, 22 de enero de 2013

Gestiones de la Sociedad Rural Villaguay


Impuestos de Ingresos Brutos
Fuente: NordesteYa
Tiempo atrás y ante la iniciativa del cobro del Impuesto a los Ingresos Brutos para determinadas actividades del agro que se encuentran gravadas por este tributo, se requirió a las autoridades competentes de la provincia se contemple los años anteriores, dado la cantidad de tributo y los montos que abona el sector agropecuario. En este sentido se conoció recientemente que la ATER dispuso eximir de multas o recargos a los contribuyentes por los períodos vencidos.

Por otra parte y tal cual se informó a pocas horas de producirse el temporal que generó múltiples daños en gran parte del departamento, el titular de la Sociedad Rural Villaguay,  Dr. Juan Francisco Vassallo se puso en contacto con el Senador Jorge Ghirardi, para requerir la intervención ante el gobierno provincial  atendiendo  las pérdidas de todo tipo que se ocasionaron. Como respuesta, en forma inmediata funcionarios del Ministerio de la Producción tomaron contacto con la institución comprometiendo evaluar la situación. En el día de ayer y como resultado de esa gestión se realizó una recorrida por campos de distritos del departamento donde se verificaron los efectos causados por la tormenta. Directivos de la Sociedad Rural acompañaron al Senador Ghirardi, el Director de Ganadería, Roberto Montesino y funcionarios técnicos del ministerio, quienes tomaron contacto con productores y verificaron daños.

Se aguarda ahora la evaluación técnica y una respuesta puntual del gobierno provincial, que permita en parte paliar las pérdidas soportadas en una franja importante de la zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.