jueves, 17 de enero de 2013

FDA propone dos nuevas normas de seguridad alimentaria


Abiertas a comentarios por los próximos 120 días
La Food and Drug Administration (FDA) propuso dos nuevas normas a la seguridad alimentaria, las cuales tienen por objetivo prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. 
De acuerdo a lo informado por el organismo las nuevas reglas – que estarán disponibles para comentarios durante los próximos 120 días – se basan en importantes progresos realizados durante la administración del presidente de EE.UU, Barack Obama y son parte de un esfuerzo de reforma integral enfocado en la prevención.
“La Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA por su sigla en inglés) es una ley de sentido común que cambia el enfoque de la seguridad alimentaria de reactiva a proactiva”, indicó Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y Servicios Humanos.
La primera norma propuesta requiere que los fabricantes de alimentos que son vendidos en EE.UU, ya sean producidos en una instalación doméstica o extranjera, deben desarrollar un plan formal para impedir que sus productos sean la causa de una enfermedad.
Esta norma también incluye contar con planes que permitan corregir cualquier problema que se presente.
La segunda norma propone normas de seguridad aplicables a la producción y cosecha de productos en las granjas. Esta establece estándares en base a ciencia, para la producción y cosecha segura de frutas y verduras.
El FDA anticipó otras reglas a futuro. Entre ellas están nuevas responsabilidad para los importadores, como es el verificar que los productos cultivados y procesados en el extranjero sean tan seguros como los domésticos, y acreditar los estándares para fortalecer la calidad de la seguridad alimentaria de terceros.
Ante el anunció United Fresh informó que iniciará un riguroso proceso de revisión a las nuevas normas propuestas, el cual involucrará a expertos en seguridad alimentaria y a miembros de la industria.
Ray Gilmer, vicepresidente de comunicaciones de United Fresh indicó que las normas propuestas deben ser de una materia específica; basadas en el riesgo; consistentes, sin importar donde el alimento es producido o embalado; y flexibles para permitir avances en la ciencia y en la tecnología de la producción.
De la misma forma Bryan Silbermann, presidente y CEO de PMA señaló que harán una revisión de las propuestas para luego entregar los comentarios al FDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.