viernes, 4 de enero de 2013

Extensión de Ley Agrícola complica a la agricultura en EE.UU


Medida afectará a programas de financiamiento que quedarían pausados hasta finales de 2013
El 1 de enero la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU votaron a favor de la extensión por nueve meses más de la Ley Agrícola vigente en el país desde 2008, hecho considerado como una decepción entre diversos representantes del sector agrícola en EE.UU.
Los agricultores esperaban que se aprobara una nueva norma jurídica, la cual traería nuevas líneas de financiamiento para el desarrollo rural, nutrición, programas de conservación e investigación, así como commodities agrícolas.
Robert Guenther, vicepresidente de política pública en la United Fresh Produce Association comentó al medio ProduceNews que la extensión de 9 meses – hasta septiembre de 2013 – no prolonga la financiación obligatoria para todos los programas que expiraron en octubre de 2012, incluyendo la Specialty Crop Research Iniciative y la Clean Plant Network.
Genther destacó que la medida si permitirá seguir financiado otros programas como el Market Access Program, programas de plagas y enfermedades, y el programa de frutas y vegetales en los colegios.
Otros como como Mike Stuart, presidente de  la Florida Fruit & Vegetable Association catalogó el resultado como “decepcionante”, ya que, según lo indicado por él se trabajó muy duro con miembros claves de la Cámara de Representantes y del Senado para elaborar un ley agrícola que fuera responsable fiscalmente y que le diera a los productores recursos para mantenerse competitivos y asegurar un suministro seguro de frutas y vegetales.
Chuck Conner, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas de Agricultores agradeció a través de un comunicado la acción del Congreso de evitar un aumento en los impuestos de los estadounidenses, pero calificó de “lamentable” el hecho que el Congreso no pudiera promulgar este año una nueva ley.
El dirigente agregó que esta extensión dejará a muchos agricultores sin la posibilidad de planificarse y sin una red de seguridad, ya que los cambios en los procedimientos de asistencia por desastre agrícola aumentarán la probabilidad de que los productores no reciban asistencia en el momento oportuno.
“Sólo hay que mirar los acontecimientos de los dos últimos años, desde las inundaciones de 2011 y la histórica sequía de 2012, para ver cómo es temerario”, dijo.
Por otro lado, el recambio en la sesión del congreso permitirá agilizar la tramitación de la nueva Ley Agraria que ya tiene varias versiones aprobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.