martes, 15 de enero de 2013

Exportadora David del Curto se asocia con Southern Fruit


Para 2013 ambas empresas alcanzarían ventas totales mayores a US$250 millones
Las exportadoras David del Curto S.A. y Southern Fruit anunciaron que han firmado un acuerdo de intención de asociación, que tiene el objetivo de capturar economías de escala y sinergias que agreguen valor a sus productores y a sus clientes en los mercados internacionales donde opera. 
De acuerdo a lo informado por ambas compañías esta asociación se encuentra acordada y está en un proceso de DueDiligence, en virtud del cual David del Curto adquirirá parte de los actuales activos de Southern Fruit.
Una vez materializado el contrato y en una primera etapa, las empresas se mantendrán operando independientemente, lo que implica que todos los compromisos adquiridos por cada una de ellas serán debidamente respetados.
“Esta es una gran noticia que nos permitirá atender cada día mejor a nuestros productores y llegar de mejor forma a los mercados internacionales, aportando a mejorar la imagen de Chile como el principal exportador de frutas del mundo”, indicó Vladimir Domic, gerente general de David del Curto.
“Esta asociación será muy beneficiosa, pudiendo incorporar la larga experiencia y trayectoria de David del Curto al servicio de nuestros clientes y productores, a la vez que nos permitirá focalizarnos en los servicios de proceso de nuestras plantas”, señaló Pablo Brunner, gerente general de Southern Fruit.
Se estima que ambas empresas alcanzarían el año 2013 ventas totales mayores a US$250 millones, considerando sus operaciones globales en Chile y el mundo, lo que les permitirá consolidarse como uno de los principales exportadores del país.
David del Curto actualmente opera 6 plantas de procesamiento a lo largo de Chile y comercializa una amplia gama de especies de fruta chilena a más de 80 países y se encuentra en plena implementación de su Plan Estratégico a largo plazo. Actualmente más del 97% de la propiedad es controlada por el Grupo Corso.
Southern Fruit, perteneciente a la Familia Gálmez, opera dos plantas de procesamiento de fruta, exportando una gran variedad de fruta a más de 30 países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.