sábado, 12 de enero de 2013


Espert: “Este modelo se perpetúa en estanflación, en el mejor de los casos”

El economista afirmó que el actual esquema “murió” como la convertibilidad y que “si se crece algo, va a ser para la estadística y por razones extranjeras” .
El economista José Luis Espert consideró este lunes que “no hay dudas de que la inflación en el 2013 va a ser mayor que en 2012″.
“El año pasado fue 25% y este año va a ser 30 por ciento“, sentenció.
En este sentdio, agregó: “Con esta tasa de inflación, no creo que un déficit fiscal financiado con más emisión sea reactivante“.
Por radio El Mundo, Espert expresó que “la condición para salir de acá es un plan antiinflacionario, pero difícilmente sería reactivante. Lo mejor es lanzarlo cuanto antes, porque si no, el ajuste terminará siendo peor”.
“Esto es parecido a la convertibilidad”, opinó el economista, quien recordó que en 2002 “al final, la devaluación hizo el trabajo sucio, que fue bajar el gasto público en un 5% del Producto“.
Después de crecer diez años más que lo que podía crecer, para perpetuar un proyecto político, Argentina terminó en estancamiento con inflación“, señaló Espert.
“La convertibilidad duró diez años y un día murió. Terminó con una explosión como no vio en toda su historia. Ahora, afortunadamente, no terminó como la convertibilidad; este modelito terminó en estanflación. El símil de la convertibilidad hubiera sido la hiperinflación”, refirió el economista.
Espert consideró del mismo modo que el actual modelo económico “murió” y aventuró que “no hay cómo, subiendo impuestos y sustituyendo importaciones, crecer más. Afortunadamente terminamos en estanflación y no en una hiperinflación“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.