jueves, 24 de enero de 2013


España alcanza el estatus como libre del serotipo 8 del virus de la lengua azul

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha declarado a España como “libre de serotipo 8 del virus de la lengua azul”, después de que la comarca de Campo de Gibraltar (Cádiz), último territorio que seguía siendo considerado en España como zona restringida por este serotipo, lograra este estatus . Esta declaración está avalada [...]
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha declarado a España como “libre de serotipo 8 del virus de la lengua azul”, después de que la comarca de Campo de Gibraltar (Cádiz), último territorio que seguía siendo considerado en España como zona restringida por este serotipo, lograra este estatus .
Esta declaración está avalada por la decisión adoptada en el “Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal” (SCoFCAH) celebrado en Bruselas el pasado 15 de enero, tras presentar los resultados del Programa Nacional de Vigilancia de la lengua azul, que han demostrado la ausencia de circulación del serotipo 8 durante 2 años, requisito necesario para la declaración de libres de un serotipo.
Actualmente en Europa tan sólo las islas de Córcega, en Francia, y Cerdeña, en Italia, se mantienen como zona restringida por el serotipo 8.
Este significativo avance en la lucha contra la enfermedad facilita en gran medida las exportaciones de ganado vacuno, ovino y caprino procedentes de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.