miércoles, 16 de enero de 2013


El USDA reportará el menor nivel de producción de maíz en 6 años

Estiman que el informe de exportaciones semanales de cuenta de ventas al exterior de maíz estadunidense entre 100.000 y 200.000 toneladas
Subas para el cereal con descarga inmediata e igual valor para la mercadería futura fueron el reflejo de una jornada donde el mercado de maíz se mostró con poca actividad comercial.
Un consumo ofreció  para el Fortín, $ 840/ton ($10/ton más que la jornada de ayer). Por la mercadería con descarga desde abril hasta junio, la oferta en Puerto Gral. San Martín fue de u$s 195/ton.
En cuanto a lo sucedido en Rofex, 1.650 toneladas fueron comercializadas. En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza ante el posicionamiento de los inversores de cara al informe de producción que publicará el USDA el viernes.
El mercado prevé que el USDA reportará el menor nivel de producción estadounidense de maíz en seis años y el menor nivel de stocks en 17 años para la cosecha 2012/13.
Por otro lado, los analistas estiman que el informe de exportaciones semanales que publicará mañana el USDA de cuenta de ventas al exterior de maíz estadunidense entre 100.000 y 200.000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.