lunes, 14 de enero de 2013


El INTA sale a buscar profesionales

El organismo ampliará su plantel durante el primer semestre del año que se inicia. ¿A quién apunta la convocatoria?.
Esta noticia puede interesarle. En especial si tiene entre 35 y 50 años de edad, es un profesional universitario con título de posgrado –preferentemente un doctorado– y posee experiencia y antecedentes laborales en temas como bioinformática o cambio climático, entre otros. Esos, a grandes rasgos, son los requisitos para postularse a una de las 150 vacantes que el INTA buscará cubrir en el primer semestre de 2013.
“El INTA se encuentra en pleno proceso de desarrollo para atender las demandas de los territorios y fortalecer la investigación y transferencia de tecnologías, en el marco de las políticas nacionales de fomento de las ciencias y del desarrollo tecnológico”, dijo Eliseo Monti, director nacional del INTA.
En ese contexto, mediante procesos de selección, “el instituto incorporará a su planta permanente a más de 150 profesionales con formación de posgrado y con experiencia en nuevas temáticas o en áreas de vacancia actuales”, afirmó el director.
La buena noticia se enmarca, además, en un escenario de renovación integral de los proyectos institucionales, impulsado por el Consejo Directivo del INTA, con el objetivo de consolidar un enfoque territorial en la nueva cartera de proyectos para el período 2013-2018.
Los puestos tendrán sede en distintas estaciones experimentales agropecuarias e institutos de investigación del INTA, a lo largo y ancho de todo el país, asignados  a doce temáticas de interés: acuicultura, avicultura, bioinformática, entomología y fitopatología, genética, agua y riego, valor agregado en origen, gestión ambiental, suelos, horticultura, fruticultura, prospectiva y cambio climático.
Las vacantes serán cubiertas a través de concursos de antecedentes y oposición –en los términos que establece su Convenio Colectivo Sectorial de Trabajo–, con la intervención de Juntas de Selección debidamente constituidas por autoridades y expertos en los temas respectivos.
Con respecto a los requisitos, el director precisó que se aceptarán postulaciones de profesionales de entre 35 y 50 años, con estudios de posgrado, preferentemente con doctorado –y una antigüedad de al menos cinco años de la obtención del título–, así como un mínimo de ocho años de experiencia en el tema específico.
“Los procesos de selección se iniciarán en el primer trimestre de 2013 y serán difundidos mediante medios periodísticos y la página web del instituto”, agregó Monti, para quien “se espera finalizar el proceso de incorporación a mediados de ese mismo año”. Del mismo modo, el director señaló que quienes posean los requisitos establecidos y estén interesados en postularse, pueden contactarse desde el sitio web del INTA o al correo electrónico gerenciadeseleccion@correo.inta.gov.ar con el asunto “Selección 2013”, consignando nombre, apellido e información de contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.