miércoles, 16 de enero de 2013


El girasol sigue captando mejoras

Ganó 30 pesos por tonelada y cerró a 1.800. La soja, a 1.780.
Escasas ofertas nuevas y precios exhibidos que no proporcionan mucha novedad al mercado fueron el denominador común de la jornada comercial de ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario. Ante estos factores dominantes, los negocios no fueron muchos.
A su vez, los operadores se encuentran a la espera de un nuevo informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), que se dará a conocer hoy, y aguardan la respuesta del mercado.
Más allá de estos factores, la oferta por el girasol en la plaza rosarina continúa en ascenso, y el maíz futuro resultó ser el cereal de mayor demanda.
 
En el mercado de Chicago, todos los futuros agrícolas muestran una tendencia dispar.
La soja operó en el mercado estadounidense con bajas, ante pronósticos de cosecha récord en Sudamérica; el maíz exhibió subas, ante perspectivas de una reducción de la producción en Estados Unidos; mientras que el trigo transitó la jornada con subas, ante la preocupación por el cultivo estadounidense. En Rosario, los precios ofertados fueron los siguientes.
Girasol. Por la descarga inmediata se pagó 1.800 pesos la tonelada, 30 pesos más que el miércoles.
Por el grano 2012/13 se ofertó 370 dólares, cinco dólares más que en la rueda previa.
Soja. Por el grano con descarga inmediata se ofrecieron 1.780 pesos por tonelada, 10 pesos más que en la rueda comercial del miércoles. Mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, no existieron ofertas abiertas.
Trigo. Por la condición cámara con descarga contractual se ofertó 220 dólares por tonelada.
Maíz. Un consumo ofreció pagar 850 pesos por tonelada por la descarga inmediata. La oferta fue 10 pesos superior a la de la jornada anterior; 195 dólares por tonelada fue el valor escuchado para la entrega futura.
Sorgo. Se negoció a 750 pesos por tonelada, 10 pesos más que la rueda del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.