jueves, 24 de enero de 2013


El dólar ‘blue’ se despabila y vuelve a tocar los $ 7,50

Luego de unos días con tendencia en baja, el billete en el mercado paralelo vuelve a subir. El oficial también ganó un centavo y cerró a $ 4,97.
El dólar ‘blue’ recuperó la tendencia alcista que había perdido en los últimos días y volvió a trepar hasta ofrecerse a 7,50 pesos para la venta.
En la misma sintonía, el dólar oficial ganó un centavo y terminó la rueda del miércoles a 4,92 pesos para la compra y $ 4,97 para la venta.
Desde el pasado viernes, el billete en el mercado paralelo había mostrado un retroceso en su cotización, hasta llegar a tocar los $ 7,38. Los analistas lo atribuyeron a que la AFIP abrió el grifo para la venta de dólares oficiales y así restarle presión al blue.
La demanda de turistas que no acceden al mercado formal y la mayor disponibilidad de dinero en manos del público tras el pago de los aguinaldos de diciembre dispararon la suba.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el Banco Central (BCRA) ya retiró $ 7.000 millones este mes para contener al blue. Sólo ayer la entidad esterilizó $ 2.860 millones vía Lebac. El año pasado, en todo enero, había absorbido $ 3.800 millones.
En las mesas de dinero sostienen que la escalada del blue obligó a la entidad a reducir agresivamente el circulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.