lunes, 7 de enero de 2013

El Campo de Polo de Palermo, en la mira para una posible estatización




El gobierno nacional estudia los papeles del terreno. Hoy en día está bajo la órbita del Ejército, que lo concesiona a la Sociedad Sportiva Argentina. Con sólo un decreto podría pasar a manos de la Nación.
Tras la decisión de estatizar el predio de La Rural, el gobierno nacional tiene en carpeta un nuevo proyecto: avanzar por los terrenos del Campo Argentino de Polo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Hoy en día, las tierrasdel club hípico pertenecen al Ejército nacional, que lo concesiona a la Sociedad Sportiva Argentina. Bastaría tan sólo un decreto presidencial para pasarlo a la Agencia de Administración de Bienes del Estado y terminar con la cesión, según consigna El Cronista Comercial.


El Campo Argentino de Polo ocupa unas seis hectáreas entre las avenidas Libertador y Dorrego, frente al Hipódromo. Su importancia para el deporte es tal que hoy en día es conocido como la "Catedral del Polo", con lugar para quince mil espectadores sentados.


Su situación es diferente a la de la estatización del predio de La Rural, debido a que este terreno regresó a manos del Estado luego de que el gobierno nacional retrotrajera su venta por irregularidades, según la causa que tiene a su cargo el juez Sergio Torres.


Incluso, según consigna el matutino, existirían al menos dos planes en estudio para utilizar el terreno. Por un lado, la posibilidad de dedicarlo a la construcción de viviendas del Plan Procrear Igualdad, en una zona que cotiza a u$s3.500 el metro cuadrado.


Por otra parte, el propio Estado podría quedarse con el predio para su administración, explotación o concesión a una empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.