viernes, 11 de enero de 2013


EE.UU. fijó un crédito tributario para biodiésel

Washington – Estados Unidos estableció un crédito tributario de 1 dólar por galón de biodiésel para 2013, con un costo total para el fisco de 2.000 millones de dólares, como parte de una ley aprobada por el Congreso para evitar el denominado «abismo fiscal».
E.UU. estableció un crédito tributario de 1 dólar por galón de biodiésel para 2013, con un costo total para el fisco de 2.000 millones de dólares, como parte de una ley aprobada por el Congreso para evitar el denominado «abismo fiscal».
Al revivir el crédito tributario, los legisladores hicieron la extensión del impuesto retroactiva a la fecha de su expiración, a fines de 2011. Ahora, el crédito fiscal estará vigente hasta fines de 2013.
El crédito forma parte de una serie de subsidios o exenciones incluidas por el Congreso en un paquete para evitar la entrada en vigencia de aumentos de impuestos y recortes de gastos automáticos desde el 1 de enero de 2013.
El senador por Iowa Chuck Grassley, quien apoyó la medida, le dijo a periodistas que espera que el crédito tributario se extinga en algún momento, pero que no hay planes por hacerlo por el momento. Cerca de un 25 por ciento del aceite de soja estadounidense se utiliza para la producción de biodiésel.
Junto con reanudar el crédito al biodiésel, el Congreso extendió un crédito de 1 dólar por galón para el diésel elaborado a partir de biomasa y un crédito de 0,10 de dólar disponible para los pequeños agroproductores de biodiésel.
Las medidas tendrán un costo de 2.200 millones de dólares en un plazo de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.