domingo, 6 de enero de 2013


CURSO “a distancia” DE EXPORTACIÓN DE MAÍZ Y TRIGO

Una alternativa más de comercialización: La exportación de maíz y trigo por parte de pequeños vendedores A partir de la implementación del sistema de ROE VERDE los diferenciales entre el precio real del mercado y la paridad de exportación se hicieron muy importantes, despertando el interés de productores y comerciantes que habitualmente operaban sólo en [...]
Una alternativa más de comercialización: La exportación de maíz y trigo por parte de pequeños vendedores A partir de la implementación del sistema de ROE VERDE los diferenciales entre el precio real del mercado y la paridad de exportación se hicieron muy importantes, despertando el interés de productores y comerciantes que habitualmente operaban sólo en el mercado interno. Este curso pretende mostrar el armado de un negocio de exportación desde las inscripciones hasta el cobro de las operaciones y las cuestiones impositivas, con el fin de poder evaluar seriamente las ventajas y desventajas de realizarlas, y contar con una guía práctica para realizarlas.
MÓDULO I
CUESTIONES GENERALES
Estructura del comercio de granos Argentino. El papel de los ROE VERDE y la reducción de la competencia. Relación entre los precios FOB, gastos de fobbing, FAS teórico y de mercado. Ventajas y desventajas para un productor de granos de vender maíz y trigo FOB con este marco. Grandes etapas del negocio de exportación y costos asociados. Porqué hay espacio para los pequeños cargadores?
MÓDULO II
CUESTIONES COMERCIALES
Las condiciones normales de contratación, análisis de las distintas clausulas. Fijación de precios. Negocios a precio lleno o con primas sobre Chicago. La operatoria de give ups. El rol de los BROKERS internacionales. Diferencia entre operar grandes o pequeños volúmenes. Que es la elevación y que incluye.
CUESTIONES IMPOSITIVAS
El tratamiento del IVA en los negocios de exportación. Incentivos aduaneros. Instrumentos utilizados para las liquidaciones de compra de la mercadería en caso de propia producción, compra a productores o a intermediarios. Documentación respaldatoria de la venta. Factura de exportación.
MÓDULO III
CUESTIONES ADUANERAS
El rol y las incumbencias del Despachante de Aduna. La Declaración Jurada de Venta al Exterior y los ROE VERDE. La destinación aduanera. Los turnos de carga. La habilitación aduanera. El cumplido de embarque. Otros trámites aduaneros
CUESTIONES LOGISTICAS Y DE CALIDAD
El mecanismo de nominación de buques. Los tiempos de carga y descarga. Tratamiento de las diferencias de calidad. Gestión de cupos. Premios y castigos por pronto despacho. La función del SENASA y del SURVEYOR
CUESTIONES FINANCIERAS
Necesidades financieras en los negocios de exportación. Formas de financiamiento más habituales. Mecanismo para el cobro. Consideraciones sobre el riesgo en el cobro. La liquidación de las divisas. Las implicancias del Régimen Penal Cambiario.
DOCENTES
  • Analía Selva
  • Dante Romano
  • Omar Romano
MODALIDAD
CURSO VIRTUAL
Modalidad: A DISTANCIA DIFERIDO
La misma consiste en cuatro videos que podrá visualizar desde el momento y lugar que requiera.
Video clase 1: duración 1:50 hs.
Video clase 2: duración 1:24 hs.
Video clase 3: duración 1:33 hs.
Video clase 4: duración 1:08 hs.
 Manejo de tus horarios: podrás visualizar el curso en cualquier momento.
 Reever las clases: durante los 15 dias de habilitación del mismo, podrás reeverlo las veces que necesites.
 Consultas al tutor: cada duda que te surja podrás acercarcela al disertante a través de un correo electrónico.
 IIngresá desde cualquier lugar.
COSTO: $ 900
MÉTODOS DE PAGO: Tarjetas de crédito. Cupónes de pago (Rapipago, PagoFacil, BaproPago y CobroExpress)

Inscripcion OnLine :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.