lunes, 7 de enero de 2013


Crecio la venta de carne hacia el Nafta

URUGUAY : EEUU fue mayor importador y se vendió a México.
La exportación de carne bovina a los tres mercados de América del Norte (mercados del Nafta) creció 38,8% en volumen casi al cierre del 2012, demostrando que Uruguay está explotando más el beneficio de ser el único país de la región que puede acceder en este nicho de mercado y diferenciarse de Brasil.
Según los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), se llevan vendidas 64.761 toneladas peso canal contra 46.632 toneladas vendidas a igual fecha de 2011.
De los tres, el mayor comprador fue Estados Unidos, donde la colocación subió 28,7%. Es un destino tradicional para los delanteros picados y carne destinada a la industria. Los importadores estadounidenses se llevaron 45.508 toneladas carcasa contra las 35.651 toneladas carcasa a diciembre de 2011.
También en Canadá fue significativo el incremento de las ventas y en este mercado, la suba de precios de la carne uruguaya complicó durante varios meses los negocios.  
Las ventas crecieron 70,6% e insumieron un total de 19.225 toneladas contra las 11.266 toneladas en las mismas fechas que la comparación anterior.
México, un mercado que le costó mucho a Uruguay poder reabrir tras la fiebre aftosa también fue importante. Fue poco el volumen colocado, apenas 28 toneladas, pero como prácticamente no estaba comprando, el aumento en el volumen colocado en ese destino creció 86,6%. Ahí van cortes de alto valor y entrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.