jueves, 17 de enero de 2013


Compras chinas de soja tocan máximo

China importó un récord de 58,38 millones de toneladas de semillas de soja en 2012, un alza del 11,2 por ciento respecto del año anterior, luego de que la demanda creciente de productos ganaderos apoyó las importaciones en el mayor comprador del mundo de la oleaginosa, mostraron ayer cifras oficiales. Las importaciones en diciembre fueron [...]
China importó un récord de 58,38 millones de toneladas de semillas de soja en 2012, un alza del 11,2 por ciento respecto del año anterior, luego de que la demanda creciente de productos ganaderos apoyó las importaciones en el mayor comprador del mundo de la oleaginosa, mostraron ayer cifras oficiales.
Las importaciones en diciembre fueron de 5,89 millones de toneladas, el segundo mayor total mensual después de junio de 2010, por un alza en las importaciones antes del feriado del Año Nuevo Lunar en febrero, mostraron las cifras de la Administración General de Aduanas.
La demanda china de semillas de soja seguirá creciendo, así como su capacidad de molienda, pero no será al mismo ritmo que el año anterior, dijo un analista del Centro Nacional de Información de Granos y Aceites (CNGOIC, por su sigla en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.