sábado, 12 de enero de 2013

Científicos trabajan en un sistema no invasivo para conocer calidad de las castañas


Podría replicarse en otros alimentos
Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU) están trabajando en desarrollar un sistema no invasivo que permita conocer las condiciones y calidad de las castañas sin necesidad de abrirlas. 
El objetivo es lograr que el fruto llegue a los estantes y consumidores no sólo en buenas condiciones, sino que con también con una buena calidad.
De acuerdo a lo reportado por la entidad los científicos están evaluando diversas técnicas de toma de imágenes, incluidas algunas utilizadas en la medicina moderna.
Hasta el momento, entre las diversas técnicas estudiadas, la tomografía computarizada – el escáner CT – parece trabajar mejor que los rayos X, la resonancia magnética y otras técnicas.
“Los rayos X miran completamente a través de algo y lo que obtienes en un efecto desenfocado”, señaló Daniel Guyer, profesor de biosistemas e ingeniería agrícola, líder del equipo de investigación.
“La resonancia magnética es más cara y es mucho más lenta en el suministro de imágenes. La tomografía computarizada proporciona una imagen más detallada, una imagen 3D más rápida”, añadió.
El CT es una tomografía computarizada que combina una serie de radiografías tomadas desde diversos ángulos, las cuales son procesadas por la computadora para crear imágenes transversales.
Guyer y su equipo están trabajando con investigadores de diversas disciplinas para determinar el mejor método que puede utilizarse, no sólo para las castañas, sino que para una gran cantidad de otros alimentos.
Dato
Michigan es el estado líder en producción de castañas en EE.UU.
La producción de castañas de EE.UU representa sólo el 1% del total de la producción mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.