sábado, 12 de enero de 2013

Chile: Normalización situación mosca de la fruta en Puerto de Valparaíso


En relación a la situación provocada por la detección de un foco de mosca de la fruta, en el Cerro Yungay del Puerto de Valparaíso, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G. (ASOEX) informa que ha mantenido una serie de reuniones con las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero, autoridades de los puertos, navieras, proveedores, productores-exportadores y embarcadores, entre otros, destinadas a analizar eventuales soluciones.
Al respecto, debemos señalar que la industria ha determinado cumplir con los requisitos definidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, en lo que se refiere a los embarques de fruta por el Puerto de Valparaíso, los que deberán utilizar bolsas micro-perforadas o mallas de protección en los pallets, en el caso de no provenir la fruta de las respectivas centrales en contenedores debidamente sellados.
Actualmente se ha iniciado ya el proceso de normalización, el que entendemos deberá prolongarse por alrededor de unos 15 días, período en el cual toda la industria deberá poder proveerse adecuadamente de los elementos requeridos.
Esta normalización ya se inicia en forma concreta, a partir del próximo sábado 12 del presente, en que operará la primera nave en el Puerto de Valparaíso, embarcando fruta con destino al mercado estadounidense.
Fuente: ASOEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.